Era su pretensión y finalmente se ha cumplido. El canterano Borja Iglesias, delantero del Celta B, jugará la próxima temporada en las filas del Real Zaragoza. Lo hará en calidad de cedido y durante un año. Así lo ha anunciado el club vigués en un breve comunicado en el que le desea al jugador el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Los 34 goles anotados el pasado curso por el delantero compostelano con el Celta B lo habían convertido en objeto de deseo de prácticamente todos los equipos de Segunda División, que hasta el día de hoy hacían cola para hacerse con sus servicios. El que más empeño había puesto fue el Barcelona B, que llegó a ofrecer 1,3 millones para hacerse con el futbolista, pero las intenciones del Celta de ceder al delantero del Team Panda se han decantado por el Real Zaragoza, que se propone realizar una amplia remodelación de su plantilla para que el goleador celeste sea el referente de un ambicioso proyecto con el que intentar el ascenso a Primera División..

Aunque durante algún tiempo Borja Iglesias barajó seriamente la posibilidad de luchar por hacerse con un puesto en la primera plantilla celeste, la decisión del nuevo técnico, Juan Carlos Unzué, de manejar el próximo curso una plantilla más corta y la elevada competencia que el artillero compostelano se va a encontrar en su posición han acabado por convencerle de que lo más conveniente para su carrera es probar fortuna la próxima temporada en un equipo de Segunda División que le permita disponer de los minutos que necesita para mantener su progresión y que, hoy por hoy, el Celta no le garantiza.