Miguel Torrecilla ha convencido a Paco Herrera para que dirija al Sporting de Gijón durante la próxima temporada, con una cláusula de renovación automática en caso de conseguir el ascenso a la máxima categoría. El director deportivo y el entrenador vuelven a coincidir en un mismo club tras hacerlo en el Celta durante el último tránsito de los vigueses de Segunda a Primera División. Pero la nómina de excélticos podría aumentar en El Molinón.Desde la capital asturiana se apunta el interés de los rojiblancos por Álex López.

El centrocampista ferrolano está de vacaciones y a la espera de lo que decida el Celta, pues le restan dos años de contrato en Vigo. Las dos últimas temporadas, Álex López se marchó cedido al Sheffield Wednesday y al Valladolid. En el club castellano coincidió con Herrera, que lo reclamó como refuerzo. El futbolista protagonizó una irregular campaña en Zorrilla, relegado a la suplencia en el último tramo de la Liga, en la que el Valladolid perdió todas las opciones de disputar el play-off de ascenso a Primera.

En un nuevo intento por devolver a un histórico a la máxima categoría, Herrera podría confiar otra vez en Álex López, quien estos días declaraba sus deseos de pelear por un puesto en la plantilla de Unzué. No lo tendrá fácil. El futbolista, de 29 años, renuncia a más cesiones. Ayer lo dejó claro a través de Twitter: "Descarto la opción de salir cedido del Celta, no la de seguir en el Valladolid". Quedarse en Vigo o marcharse libre.

Deseado en Segunda

Por su parte, los pretendientes de Borja Iglesias aumentan a diario. Zaragoza y Córdoba son los últimos nombres relacionados con el delantero del Celta, que se ha convertido en un futbolista muy requerido después de proclamarse máximo goleador de Segunda B, tras conseguir 34 goles con el filial celeste. La lista incluye a Osasuna, Granada e incluso uno de Primera, el Leganés.