¿Encuentro casual o cita programada? Lo cierto es que Manuel Agudo Durán, Nolito, se reunió ayer con el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, en un centro comercial del popular barrio sevillano de Nervión, a un paso del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La visita de Nolito a Nervión no estaba aparentemente programada o no tuvo al menos carácter oficial. El jugador relató luego se desplazó hasta Nervión para visitar a su suegra, que reside en la zona, y aprovechó para reunirse informalmente el director deportivo hispalense en una heladería del centro comercial, donde el jugador se fotografió con varios admiradores que se acercaron a saludarlo.

El carácter público del encuentro no resta trascendencia al interés del Sevilla por hacerse con los servicios del atacante del Manchester City para el próximo curso, una situación que complica las opciones del Celta de recuperar a Nolito para la próxima temporada. Según diversos medios informativos hispalenses, el Sevilla se ha puesto en contacto con el Manchester City para negociar la cesión de Nolito hasta junio de 2018. La dificultad de la operación está en que el Manchester City quiere un traspaso encubierto (cesión con opción de compra obligatoria por 12 millones), mientras que el Sevilla acepta hacerse cargo del elevado sueldo del excéltico (3,5 millones netos) pero quiere que la opción de compra sea opcional.

Después de que el jugador haya anunciado públicamente su decisión de abandonar el Manchester City la próxima temporada, el Sevilla parece el club mejor colocado para hacerse con los servicios de Nolito. En primer lugar, el club nervionense ofrece al jugador del Celta la posibilidad de competir al más alto nivel tanto en la Liga como en el continente, pero también la ofrece de vivir cercade casa y disfrutar del fútbol en una ciudad -su mujer es sevillana- con la que tiene vínculos familiares. La elevada ta posibilidad de que Eduardo Berizzo, el técnico con el que Nolito llegó a la selección, firme con el Sevilla es otro aliciente añadido.