El Celta ha decidido batallar por la expulsión de Iago Aspas e intentar que el moañés y máximo goleador del equipo pueda jugar el último partido de Liga, que se jugará el domingo en Balaídos ante la Real Sociedad.

El club vigués ha decidido presentar ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) alegaciones por la segunda tarjeta amarilla que recibió Aspas contra el Real Madrid por supuestamente simular un penalti.

El máximo goleador nacional de la Liga, con 18 tantos, vio la primera cartulina en el primer tiempo por protestar una mano del francés Varane cerca del área, la cual el colegiado valenciano Martínez Munuera no había señalado. En el minuto 62, el árbitro expulsó a Aspas por "simular haber sido objeto de infracción", según recogió en el acta del encuentro, en donde también señala que dos minutos después expulsó a Ernesto Marcucci, por "protestar de forma ostensible, airada y reiterada al cuarto árbitro". El ayudante de Berizzo ejerció el jueves como máximo responsable del banquillo del Celta porque el argentino cumplía su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Málaga.

Lista de Lopetegui

Por otra parte, Aspas estará pendiente este mediodía de la comparecencia del seleccionador español, Julen Lopetegui, que dará a conocer la lista de convocados para los partidos que la Roja disputará en junio contra Colombia y Macedonia

El combinado español disputará un amistoso ante Colombia el día 7 de junio en el Estadio de la Nueva Condomina de Murcia, a partir de las 21.30 horas. Cuatro días después, el día 11 de junio, a las 20.45 horas, los de Lopetegui disputarán la sexta jornada del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia en Skopje. Aspas es un habitual en las últimas convocatorias de Lopetegui, con el que debutó el pasado mes de noviembre con un gol en Wembley.