Más de medio centenar de celtistas que emprendieron ayer el viaje a Manchester pasaron ayer la noche "tirados" en Lisboa. Una avería en la terminal de la capital portuguesa y que afectó a más de 80 vuelos tuvo incidencia directa en dos aviones con destino a la ciudad inglesa que debían haber salido ayer a las 14:20 y a las 17:40 horas en el que tenían previsto viajar estos aficionados del Celta.

El fallo en el sistema de abastecimiento de combustibles es el causante de la avería que ha paralizado el aeropuerto de Lisboa. Entre los celtistas que hicieron escala en la capital del país vecino se encuentran miembros de Carcamáns y de Centolos Celestes. En total, unos sesenta aficionados que tenían intención de llegar a Manchester ayer por la noche. Los dos vuelos que afectan a más de medio centenar de celtistas el Lisboa-Manchester de Ryanair que tenía previsto partir a las 17:40 horas y el de TAP que iba a despegar de la terminal lisboeta a las 14:40 horas.

Fran, uno de los aficionados afectados, señalaba ayer desde Lisboa que desde la aerolínea portuguesa informaban que ya no habría vuelo directo a Manchester. "Nos han dado 60 euros a cada uno para que nos buscáramos la vida para dormir sin saber si mañana nos llevan en otro vuelo", declaraba. El enfado fue tal que la policía portuguesa tuvo que personarse en el aeropuerto de la capital lisboeta.

A última hora de ayer , buena parte de este grupo compró billete para salir hoy temprano desde Faro. El problema era llegar hasta El Algarve. El Celta les hizo la gestión para encontrar un autocar aunque ellos debían pagárselo. Si nada se tuerce hoy llegarán con tiempo suficiente para ver el partido.