Eduardo Berizzo no arroja la toalla. El entrenador del Celta valoró tras el choque la respuesta ofrecida por su equipo frente a un "grandísimo rival" y expresó su confianza en aprender de los errores cometidos anoche para que sus jugadores "liberen su ataque" y consigan darle la vuelta a la eliminatoria a la próxima semana en Old Trafford.

"Debemos quedarnos con la sensación de haber competido e igualado distancias contra un grandísimo rival. Con mucha solidaridad mantuvimos la competitividad dentro del partido", apuntó Berizzo, que agregó: "Confiamos en que nuestro ataque se libere en la vuelta. Me quedo con haber competido ante un gran rival y haber sacado conclusiones que nos van a servir para la vuelta".

Más que de porcentajes, el preparador céltico prefiere centrarse en que su equipo recupere sensaciones para el segundo asalto del cruce. "No tiene mucho sentido otorgar porcentajes para lo que viene. Con el 5 por ciento también te puede alcanzar buscando el arco de enfrente para hacer más daño del que hicimos hoy (por ayer). El partido debe estimularnos para buscar un gran resultado en Inglaterra", subrayó.

A la hora de analizar lo ocurrido en el choque, el preparador argentino reconoció que la defensa del Manchester se impuso al ataque del Celta en el primer tiempo y, cuando su equipo niveló el juego tras el intervalo se dio de bruces con el gol de Rashford. "Esperábamos el partido que se jugó. Cualquier pérdida de balón o segunda pelota inclina el partido hacia un lado u otro. En la primera parte su defensa se impuso a nuestro juego de ataque; en la segunda; el juego estuvo más parejo y recibimos ese gol que inclina el partido hacia nuestro rival. Esperábamos un partido de mucha disputa física y mucho ritmo para destrabar a una defensa que se comporta siempre correctamente", analizó Berizzo, que no arroja la toalla y apuesta sin complejos por darle la vuelta a la eliminatoria la próxima semana en el "Teatro de los Sueños". "Esto no terminó. Nuestras chances existen y este partido nos va a indicar cómo tenemos que jugar el de vuelta", sentenció el técnico, que destacó el buen marcaje de Darmian a Aspas. "Habrá que darle una vuelta de tuerca", dijo.