Antonio Valencia se ha reconvertido para sobrevivir a tanta marejada en el United. El ecuatoriano, fichado en 2009, ha pasado de fogoso interior a fiable lateral derecho. "El mejor del mundo", ha afirmado Mourinho. "Agradezco esas hermosas palabras pero no me creo el mejor del mundo, intento trabajar día a día y ayudar a mi equipo", indica el taciturno Valencia, tan serio fuera de la cancha como dentro. "Si he llegado a un nivel muy bueno, ha sido por la confianza que el mister me ha dado en esta temporada y gracias a mis compañeros. Espero devolverle esa confianza en el campo".

Pione Sisto será quien examine la categoría que Mourinho le otorga a su jugador. Valencia conoce bien al celeste. Lo sufrió la temporada pasada, en la eliminatoria contra el Midtjylland. Pione marcó tanto en el MCH Arena como en Old Trafford. "Hemos visto varios vídeos, sabemos que está en buena forma como el resto de compañeros", reconoce el sudamericano. "Debemos estar concentrados en nuestro trabajo".

Del Celta indica: "Sabemos que es un equipo fuerte. Esperamos que sea un partido muy bueno y que nosotros estemos al nivel, estemos concentrados y podamos sacar un buen resultado".

Al United le angustia la posibilidad de verse otra vez excluido de la Champions. "Tenemos una doble ruta. Estamos concentrados en las dos competiciones. Para el Manchester lo más importante es el trofeo, sabemos que nunca lo hemos ganado".Y sentencia: "No somos favoritos. Pero sabemos que somos el Manchester y tenemos que asumir una responsabilidad, demostrar por qué estamos aquí, por qué hemos llegado a esta instancia de la competición. Es un bonito día para demostrarlo".