Será un día inolvidable. El Celta quiere vivir su gran noche y para ello prepara iniciativas únicas para un encuentro inédito como el de este jueves ante el Manchester United. Mourinho está equivocado a medias. El equipo vigués y el celtismo ansían coleccionar una nueva hazaña, una gesta en la que el conjunto del portugués es el próximo desafío del EuroCelta. Por ello, el club que preside Carlos Mouriño ha confeccionado una serie de actividades para impulsar a los de Berizzo a edificar un buen resultado para rubricar en Old Trafford el billete a la gran final de Solna del 24 de mayo.

Una de las grandes novedades del primer asalto ante el United es el reparto de bufandas conmemorativas en las puertas de acceso del estadio con los escudos y los nombres de ambos contendientes hasta que se agoten existencias. Además, el Celta recibirá a los 22 protagonistas del partido de ida de semifinales de la Europa League con el lanzamiento de confeti.

El club vigués quiere mostrar su agradecimiento a los protagonistas del momento histórico que vive el Celta y su afición. Por ello, el club colocará en la parte superior de Tribuna unas grandes lonas dedicadas a cada uno de los jugadores que han llevado al equipo vigués a este enfrentamiento frente al conjunto de Mourinho.

Pero la afouteza va más allá de Balaídos. Se demostró ya durante el fin de semana, cuando se engalanó Vigo. Para este jueves, la sede central de Abanca lucirá una macro lona y paneles en todas sus oficinas con el lema "This Is Afouteza".

El sueño europeo del Celta será patente también en los centros de enseñanza. El Celta ha promovido un 'jueves celeste' para que los estudiantes acudan a clase con prendas del equipo vigués y los colegios luzcan una decoración con motivos celestes.