Al Celta se le atragantó un Betis que jugó con tres centrales y dos carrileros. Sergi Gómez reconoció en la zona mixta que su equipo no supo acomodarse a lo que propuso el rival."No ha salido el mejor partido de la temporada. Ellos juegan con un esquema distinto [con cinco defensas] y no nos hemos sabido adaptar bien. En el descanso hemos intentado corregirlo, hemos mejorado, pero aún así no ha servido para ganar el partido".

El zaguero catalán admite que el Celta ha preparado en solamente un día el plan que le iba a proponer del Betis "y no ha sido suficiente para poder interpretarlo bien. El equipo estaba dividido, con solo Guidetti y Bongonda presionando la salida del balón. Los demás estábamos muy atrás. Ellos, jugando con cinco defensas tenían mejor salida del balón".

Cree Sergi Gómez que el Celta ha dejado escapar "un partido clave" para engancharse a la pelea por el séptimo puesto. Descarta que "la euforia" por la clasificación europea les hubiese perjudicado. "Salimos a ganar y el plan no salió como lo había previsto. Hay que hacer autocrítica y corregir los errores. Eso nos va a servir para ganar el siguiente partido", sostiene el catalán, que califica de "equipazo" al Manchester United, rival europeo.