El holandés Albert Stuivenberg dirigirá su tercera eliminatoria europea con el Genk, al que llegó a finales de 2016 para sustituir a Peter Maes. El exasistente de Van Gaal en el Manchester United tiene muy buena opinión del Celta, al que califica como un "equipo apasionado" y que practica un buen fútbol. Por eso considera que su equipo tendrá que afrontar una eliminatoria "muy difícil". Destaca a Aspas, pero se muestra preocupado por lo que pueda aportar el equipo de Berizzo como colectivo.

"El Celta es un equipo difícil, apasionado, que ha demostrado por qué llegó lejos en esta competición. Está vivo y la eliminatoria la vemos muy difícil. Hemos realizado un análisis preciso de su juego. Cuenta con jugadores muy hábiles, muy difíciles de frenar, muy precisos en su juego y nos dejan muy pocos espacios para que maniobremos. Tenemos que estar preparados para que no puedan realizar su juego. Vamos a hacer todo lo posible para sacar el mayor rendimiento de nuestro equipo y llevarnos un buen resultado de Vigo para afrontar en las mejores condiciones posibles el partido de vuelta", apunta Stuivenberg.

Con el entrenador holandés, que también pasó por el banquillo del Feyenoord, el Genk superó las dos anteriores eliminatorias europeas: ante el Astra Giurgiu rumano y el Gent belga. Aunque la fortaleza de su equipo está en su estadio, Stuivenberg espera llevarse un buen resultado de Vigo. "Marcar en campo contrario es muy importante en la Europa League por el valor doble de los goles y la intención es esa, anotar algún gol en Balaídos", recalca el entrenador del equipo flamenco.

Asegura conocer los "puntos débiles" del rival, pero reconoce que su equipo también los tiene y que el resultado de hoy dependerá de quien sepa explotar mejor las debilidades del otro.

Iago Aspas es una de las referencias para cualquier rival del Celta. "Tiene mucho talento, es muy importante para el Celta, tiene mucha experiencia y vamos a tener muchos problemas para mantenerle al margen del juego, pero esa dificultad nos la planteará todo el equipo rival", sostiene Stuivenberg, quien desde enero dirige al excéltico José Naranjo, que no podrá jugar este encuentro tras participar con el equipo vigués en este torneo. Según su entrenador, el andaluz se encuentra en su proceso de adaptación al equipo y al país: "La adaptación es importante", añade.