Eduardo Berizzo retrasará hasta "finales de abril" la decisión sobre la oferta de renovación de su contrato con el Celta. Desvincula un posible acuerdo con el club a cuestiones como el compromiso de por vida que el martes firmó Aspas, al que el técnico considera uno de los pilares de la plantilla, o si el equipo se clasifica para Europa.

"A final de mes decidiré mi futuro. Necesitamos enfocarnos, estar bien, no distraernos, que todas las noticias que sucedan sean buenas e interpretarlas. Lo de Iago [Aspas] es fantástico. Futbolistas que próximamente se sentarán a negociar, también. [Espero] que todo lo que suceda alrededor del equipo tenga una capacidad de estimularnos, de tirarnos hacia arriba. Y en esas estamos", sostiene.

Berizzo antepone "un proyecto ambicioso" a cuestiones crematísticas. "Asegurar lo que hay ahora mismo [en la plantilla]", propone, para añadir: "El club cuenta con un núcleo de futbolistas muy valiosos que han encontrado en el Celta una confortabilidad y un respeto, y a cambio ofrecen una gran entrega y compromiso. Y eso es un gran síntoma para un equipo de fútbol".

"Voy a seguir pidiendo jugadores. Esas son situaciones que a veces dependen de factores externos a la voluntad que tenemos. Sí tengo un análisis futbolístico del equipo. Después suceden cosas a nivel comercial, de mercado, que se escapan. Pero el club sabe lo que pienso y generalmente intenta complacer mis deseos como entrenador. Así que esperemos seguir 'peleando' y terminar por ponernos de acuerdo", añade el preparador.

La ambición del club para disponer de un estadio y de una ciudad deportiva propios la traslada Berizzo a su plantilla: "Seguir creciendo como equipo, seguir disputando los primeros puestos, que la clasificación en la tabla sea una lógica consecuencia de lo bien que lo hacemos en todos los ámbitos del club y que esta solidez que vivimos hoy siga impulsándose hacia adelante. El club ha hecho muchísimas cosas bien y seguirá haciéndolo para que su gente se sienta cada vez más orgullosa, cada vez más representada por su equipo y su club".