Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nemanja Radoja: "Afrontamos nuestra semana más importante"

El centrocampista serbio apuesta por el pase a cuartos en la UEFA ante el Krasnodar sin descuidar el derbi gallego del domingo en Riazor

Nemanja Radoja, ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa. // Alba Villar

- Los más de tres mil minutos que usted lleva sobre el terreno de juego le convierten en el jugador más utilizado por Berizzo esta temporada. ¿Había jugado tanto antes?

- Nunca había jugado tanto, no. Pero estoy muy contento con los minutos que me ha dado el entrenador. Significa que confía en mí. En realidad nunca pienso en el número de minutos que llevo o no jugados. Solo pienso en que quiero jugar cada partido.

- En cualquier caso, su protagonismo en el equipo ha crecido mucho esta temporada. Poco menos que es usted imprescindible para Berizzo.

- Sí, este año ha mejorado mucho la cosa, pero tengo que seguir así, mejorando.

- ¿En qué cree que ha mejorado para ser el jugador del Celta que más tiempo ha jugado?

- No sabría decir muy bien en qué. Seguramente lo principal es que tengo más confianza y esto se nota en el juego porque te atreves a más cosas. La confianza es fundamental para un futbolista.

- Yo diría también que ha mejorado tácticamente. Se posiciona mejor en el campo y asume riesgos en ataque que antes no asumía.

- Sí, es posible. A veces quieres arriesgar y eso pero me parece algo normal. No sé muy bien por qué, pero estoy jugando mejor que otros años.

- Quizá la mejor prueba de su mejoría es que su buen rendimiento en el Celta le ha abierto la puerta de la selección serbia.

- Claro. Para cualquier futbolista es un privilegio defender los colores de su país. Estoy muy feliz por esto. Me gustaría seguir ahí mucho tiempo.

- ¿Se plantea estar con Serbia en el próximo Mundial? ¿Es un objetivo al alcance de su mano?

- Eso espero. Tenemos un buen equipo, estamos bien situados en nuestro grupo y creo que ir al Mundial es un objetivo muy apetecible que podemos conseguir.

- ¿Afronta el Celta la semana más importante de la temporada descontando la semifinal de Copa?

- Sin duda. Es nuestra semana más importante hasta ahora. Tenemos una muy buena posibilidad de clasificarnos para cuartos de final y luego está el derbi, que es un partido muy importante para todos, para los jugadores, para el club, para todos. Es una semana muy, muy importante para nosotros.

- Con un empate les basta. ¿Cómo hay que afrontar este segundo asalto contra el Krasnodar?

- Es verdad que tenemos una pequeña ventaja con el resultado de la ida [2-1] pero tenemos que salir a ganar. Creo que va a ser un partido muy parecido al de Balaídos, con mucho balón y ellos defendiéndose bien. No podemos fiarnos. Vamos a tener que marcar al menos un gol para asegurarnos.

- ¿Conocía al Krasnodar? ¿Qué fue lo que más le sorprendió del rival en el partido de Balaídos?

- No me sorprendió mucho, la verdad. Pero he oído que ellos son un equipo mucho mejor en su campo, cuando les respalda su afición y van a tratar de explotar esa circunstancia. Estoy seguro de que va a ser un partido mucho más duro que el de Balaídos.

- ¿Cuál cree que es el punto fuerte del rival?

- Creo que donde son más peligrosos es en las acciones a balón parado. Tienen jugadores muy altos y fuertes y tendremos que estar muy atentos a eso.

- El punto fuerte del rival es precisamente uno de los puntos débiles del Celta: la defensa de las jugadas con la pelota detenida.

- Sí, pero nos vamos a preparar para eso y creo que vamos a hacerlo bien.

-¿Cuál es el punto débil del rival? ¿Cómo creen que pueden hacerles daño?

- Pues seguramente que te da espacio para jugar y deja bastante libres las bandas y esto es algo que tenemos que intentar aprovechar.

- El Celta lleva disputados 43 partidos esta temporada, ¿cómo puede afectar la fatiga al rendimiento del equipo en esta recta final de temporada?

- Lo principal es que esta semana tenemos que estar bien mentalmente. No podemos pensar en el cansancio. Después del derbi hay un parón de la Liga y ya podremos pensar en descansar entonces.

- Usted ha sido convocado con la selección y precisamente no va a descansar mucho.

- Bueno, pero sí lo harán otros jugadores. Y creo que nosotros también llegaremos más frescos.

- ¿Hasta que punto han minimizado la fatiga del equipo las rotaciones que venido realizando el técnico desde comienzos de temporada?

- Nos ha venido muy bien. Tenemos una plantilla muy buena y cambiar el equipo nos ha venido muy bien para no bajar el nivel. Es muy importante que todos estemos preparados para jugar.

- De todos modos, en algunos partidos, sobre todo en la Liga, se ha notado cuando han faltado los mejores.

- Puede ser que un poco, pero creo que el equipo siempre ha competido bien, independientemente del que juegue. El cansancio se ha notado un poco, pero todos. queremos seguir mejorando

- ¿Le preocupa quedarse en tierra de nadie en la Liga si el Krasnodar elimina al Celta en la UEFA?

- No se me pasa la cabeza quedar eliminados. Es algo en lo que no pienso.

- ¿Apuesta entonces por que el Celta estará en cuartos de final?

- Por supuesto.

- ¿Tiene alguna predilección de rival, si pasan de ronda?

- Todavía no quiero pensar en esto porque falta todavía un partido. Vamos a clasificarnos y luego ya pensaremos en el rival que pueda tocarnos.

- El presidente Mouriño dijo en su última comparecencia que el Celta quiere renovar su contrato. ¿En qué estado se encuentran ahora mismo las negociaciones?

- Pues la verdad es que no tengo ni idea y tampoco es algo que me preocupe en este momento. Solo me concentro en hacer mi trabajo lo mejor posible. Luego ya veremos qué pasa.

- ¿Le gustaría pasar a la historia como uno de los grandes jugadores serbios del Celta, que ha habido algunos en este club?

- Claro que sí.

- ¿Pero se ve mucho tiempo jugando aquí o le tienta jugar en otras ligas o algún otro equipo español?

- No puedo adivinar qué va a pasar en dos, tres o cinco años. Lo único que puedo decir es que estoy muy contento aquí.

- Lo que sí está claro es que el Celta le ha permitido crecer mucho como futbolista, incluso juega más adelantado. ¿Dónde prefiere jugar?

- Me siento cómodo tanto como número "seis" [pivote defensivo] como número "ocho" [interior].

- Últimamente ha encontrado una gran complicidad con Marcelo Díaz en el doble pivote. ¿Cómo cree que va a afectar su baja?

- Marcelo es un futbolista muy importante para el equipo y su lesión ha llegado en un mal momento, pero no creo que nos vaya a afectar demasiado porque hay otros buenos jugadores que pueden ocupar su puesto.

Compartir el artículo

stats