En la rotonda del barco de Coia, que no de Caballero, creo que hay riesgo de colisión por contradicción y falta de claridad en las normas de la turbo rotonda (denominación que por su nombre "choca" con la prudencia).

Al llegar a la rotonda por el carril más derecho de Castelao y salir por la primera a la derecha a la calle Grove, hay una señal vertical de ceda el paso en Castelao que aplica a los tres carriles, (también la había pintada en el suelo y se borró) pero al mismo tiempo una engañosa doble línea continua que separa los carriles más exterior y central de la rotonda que parece dar prioridad a quien accede a la calle Grove por el carril más exterior.

Engañosa doble línea continua que parece dar prioridad, porque todos sabemos que la señalización vertical prevalece sobre la horizontal (Art. 133 del RD 1428/2003 Reglamento General de Circulación) salvo que esa señal vertical solo esté para los otros dos carriles lo que es poco verosímil.

En mi opinión, creo que no debería haber normas contradictorias y se debería corregir de alguna forma que podría ser, entre otras, alguna de estas:

-Bien eliminando la señal vertical de ceda el paso (manteniendo el ceda el paso pintado en los carriles central e izquierdo para agilizar la salida de los que llegan a la rotonda por el carril más exterior y se dirigen hacia la calle Grove.

-Bien manteniendo la señal vertical y repintando una doble línea; discontinua para los que salen de la rotonda y continua para el carril exterior, lo que da prioridad a los que salen de la rotonda hacia la calle Grove y obliga el giro a la derecha a quien accede a la rotonda por el carril más exterior.

-Bien colocando una señal informativa elevada con las direcciones y obligación de ceder el paso antes de la selección de cada carril.

Para terminar, espero busquen solución a esta cuestión y recordarles que las normas han de ser claras, jamás contradictorias y el chocolate... el chocolate espeso o a gusto de cada uno.