¿Cómo es posible que Puigdemont le tenga tanto miedo a las cárceles españolas? Nuestras cárceles, se pueden comparar a las universidades, hoteles y empresas. Se puede estudiar, cantar, bailar y al final de la condena se puede salir hacia la libertad, con un diploma bajo el brazo.

También se pueden utilizar para dirigir un partido político o una empresa y algunos solamente las utilizan para dormir. Por esas celdas pasaron personajes muy famosos, como el Lute, Mario Conde, Farruquito, y la Pantoja.

El conocido narco cambadés Sito Miñanco, parece que utilizaba su celda para dirigir sus operaciones de estupefacientes. Oriol Junqueras también opera desde su celda en su política del Proces catalán, pues hasta el presidente del parlamento catalán lo visita, para recibir instrucciones.

Puigdemont se encuentra en Bélgica, pero las celdas de ese país se encuentran saturadas, en una celda duermen varios detenidos en colchones a ras del suelo. Y a veces por falta de espacio, son trasladados a las cárceles holandesas.

Esta vez con la detención de Sito Miñanco, ex presidente del Juventud de Cambados, los aficionados al futbol están muy contentos, pues su equipo ya no podrá descender a las categorías mas bajas.

Si Puigdemont se entrega a la justicia española, desde su celda también podría seguir con su operación soberanista y la recién fugada de la CUP, Anna Gabriel, también la utilizaría para reforzar sus ideas políticas y dar clases a los reclusos.

Las cárceles españolas no son tan malas como parece, pues todos los días llegan nuevos ocupantes.