Pongo en su conocimiento un hecho que me parece muy grave y que conlleva el riesgo de atropello de ciudadanos. Me refiero a la posición de macetas/jardineras/embellecedores (o como se llamen) justo delante de un paso de peatones entre los edificios nº 34 y nº 25 de la calle Rosalía de Castro.

Y no es grave solo porque impida la adecuada visibilidad, por parte de los automóviles que circulan, de los peatones que quieran cruzar en dicho paso de cebra... sino que el riesgo se incrementa exponencialmente cuando, todos los días, el sol está tan bajo que da de frente dificultando la visibilidad al conductor... es un verdadero peligro... Y no les quiero contar si quien cruza es un niño.

Estas jardineras están situadas ahí para embellecer una terraza (que tiene narices).... creo que son privadas... y esto me lleva a criticar la política del Concello (o mejor dicho, su ausencia) con el crecimiento desmedido e invasivo de las terrazas de locales que impiden un paseo correcto y seguro a los ciudadanos (no les quiero contar si utilizan silla de ruedas o van con un carrito para bebés)... ¿Para quién se humaniza Vigo? ¿Para los locales o para los ciudadanos?

Y que conste que no estoy en contra de que los locales tengan terrazas, ni de que ganen dinero con ellas sin tributar lo que debieran (este es otro capítulo aparte)... pero esto no puede ser el desvarío irracional que hay hoy en día, con toldos, cierres, toldos laterales, argollas en nuestras aceras, etc, etc, etc. Las aceras son de todos, ¡no solo de los locales!

Pues eso, a lo que iba... Lo de las jardineras en Rosalía de Castro.... ya saben, si no hacen nada y algún día pasa algo quiero que tengan en cuenta que haré todo lo posible para que les declaren responsables y no se vayan de rositas.