Una conversación atípica

20.06.2017 | 05:43

No hace muchos días aparecía en las librerías la larga entrevista que el periodista, e intelectual, Ignacio Peiró le ha hecho a Valentín Puig, uno de los escritores y prescriptores de ideas más atractivos de nuestro panorama patrio.

Un libro, "La vida desde aquí. Una conversación con Valentí Puig", ELBA editor, que es un descargo de ciencia y de conciencia en el Puig, que tiene una larga trayectoria libresca y periodística, va desgranando las fuentes de su pensamiento y de su estilo, su visión del mundo vida.

El hecho religioso no está ausente de esta conversación, máxime si tenemos en cuenta que Valentín Puig publicó, hace ya unos años, un trabajo que bien pudiera titularse "Las confesiones de Puig". Su título real es "La fe de nuestros padres". Allí describe su vuelta a lo religioso en perspectiva existencial. Valora muy positivamente también la viva tradición católica.

En este nuevo volumen son varios los momentos en los que la fe pasa a ser objeto de diálogo. El primero, la memoria de la época de corresponsalía de Puig en Roma, en los tiempos finales de Juan Pablo II, del que dice que "moría un Papa que representaba como nadie la Europa que había padecido el totalitarismo nazi y comunista. Personalmente, fue por Juan Pablo II que regresé a la fe de mis padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine