13 de febrero de 2017
13.02.2017

El deterioro del mobiliario urbano

13.02.2017 | 03:56

Uno de los problemas habituales que se encuentran los ayuntamientos, y en general los ciudadanos, es el deterioro del mobiliario urbano y de los espacios comunes de los edificios públicos. Es una triste realidad que en nuestro país sea muy difícil mantener un espacio abierto indefinidamente al público sin cámaras o seguridad debido a la poca conciencia social que existe con respecto a cuidar lo común. Lo público pertenece a todos y lo pagamos entre todos, pero debemos hacer una labor de conciencia.

El principal problema que nos encontramos es el vandalismo, frecuentemente producido por grupos de jóvenes e incluso de menores. Entonces, ¿cómo podemos resolver esto? Desde la educación y mediante la escuela.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía fue un buen intento para introducir estos valores en la escuela, mas no deberían relegarse a una asignatura, sino que deberían inundar todo el espacio docente como valores intrínsecos a la convivencia en las aulas y haciendo un paralelismo de la ciudad y la escuela. Si los alumnos aprenden a cuidar el mobiliario y materiales comunes en el aula aprenderán a cuidar los elementos comunes que nos hacen la vida más cómoda en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine