09 de noviembre de 2016

Desvelo mediático

09.11.2016 | 05:16

Resulta inaudito el esfuerzo mediático por desacreditar a los miembros de Podemos, una vez lograda la investidura de Rajoy y relegado el PSOE a un discreto segundo plano. Me pregunto si no sería más productivo canalizar toda esa energía, invertida en destapar supuestos trapos sucios, a intentar dar solución a los graves problemas económicos que nos acucian.

En Galicia se necesitan 400.000 empleos para sostener el sistema público de pensiones. ¿Por qué no dedicar el mismo ahínco mediático al cómo, quién y en qué sectores se pueden crear esos empleos? Vivimos en un escenario favorable al crecimiento económico, con bajas tasas de interés, que alivian la carga financiera de la Deuda Pública, y con el precio del petróleo en mínimos históricos, lo que también supone un respiro a un país como el nuestro, con una clara dependencia energética.

Pero la hucha de las pensiones se agota y la creación de empleo no compensa las necesidades crecientes de una población envejecida.

No veo alternativas sobre la mesa del Gobierno, ni tampoco en la oposición. Nada nos garantiza que no acabemos sucumbiendo a una nueva crisis y, entonces, ¿le echaremos la culpa a Podemos?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 
Enlaces recomendados: Premios Cine