La policía española, con la colaboración de Interpol Belgrado y de la policía alemana, ha logrado la detención por primera vez de un grupo de Pink Panther mientras atracaban, una peligrosa banda serbia que había conseguido ayer en 48 segundos apoderarse de un botín en una joyería de Barcelona de 400.000 euros.

El comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Héctor Moreno, destacó la importancia de esta operación, en la que se ha conseguido detener a todo el grupo, cinco personas, cuando huían de la joyería situada en el Paseo de Gracia de Barcelona en la que acababan de dar el golpe.

Los miembros de la banda, dedicados a perpetrar atracos a mano armada en joyerías por todo el mundo, estaban siendo vigilados por los agentes, tras ser alertados por lnterpol del viaje a Barcelona de uno de sus miembros.

"Era un dispositivo de vigilancia, no sabíamos si iban atracar en ese día o en otro, llevábamos varios días detrás y la peligrosidad de ese grupo hizo que adoptáramos medidas de seguridad" con la presencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO), "que fue fundamental para la detención".

El atraco tras el que fueron arrestados los atracadores ocurrió hacia las 11.45 horas de la mañana de ayer y provocó algunas escenas de nerviosismo en las terrazas de los bares y restaurantes de las inmediaciones.