Detenidos in fraganti miembros de los Pink Panther

La peligrosa banda serbia acababa de asaltar una joyería de Barcelona en solo 48 segundos

07.08.2016 | 03:02

La policía española, con la colaboración de Interpol Belgrado y de la policía alemana, ha logrado la detención por primera vez de un grupo de Pink Panther mientras atracaban, una peligrosa banda serbia que había conseguido ayer en 48 segundos apoderarse de un botín en una joyería de Barcelona de 400.000 euros.

El comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Héctor Moreno, destacó la importancia de esta operación, en la que se ha conseguido detener a todo el grupo, cinco personas, cuando huían de la joyería situada en el Paseo de Gracia de Barcelona en la que acababan de dar el golpe.

Los miembros de la banda, dedicados a perpetrar atracos a mano armada en joyerías por todo el mundo, estaban siendo vigilados por los agentes, tras ser alertados por lnterpol del viaje a Barcelona de uno de sus miembros.

"Era un dispositivo de vigilancia, no sabíamos si iban atracar en ese día o en otro, llevábamos varios días detrás y la peligrosidad de ese grupo hizo que adoptáramos medidas de seguridad" con la presencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO), "que fue fundamental para la detención".

El atraco tras el que fueron arrestados los atracadores ocurrió hacia las 11.45 horas de la mañana de ayer y provocó algunas escenas de nerviosismo en las terrazas de los bares y restaurantes de las inmediaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine