Dios, Arquitecto Universal, Creador, Altísimo? tus criaturas mueren en bombardeos, ahogados, famélicos, de enfermedad, de frío? Tú lo quieres así y tus razones tendrás. Los llevarás al Cielo y allí gozarán de tu amor y de tu presencia. Es que no puede ser de otro modo, es lo natural, opuesto a la barbarie humana que en su día nuestros padres originales cruzaron el límite de lo permitido, como también hizo Satanás.

El mal está ahí, se irá con el hombre cuando no tenga porvenir en la Tierra: Nos iremos como venimos, desnudos sin más, con nuestra alma como la pluma de Anubis.

Cocreado (hombre) desarrolló muchas cosas: el arte y la fealdad, la miseria y la riqueza, el bien y el mal, las armas y la poesía? pero dejó a libre albedrío nuestras acciones y actitudes siempre vistas y no desprovistas de malicia.

Dios se supone que obra con rectitud, que es cierto, que sus seres son queridos por Él, que sus decisiones son observadas, estando todos al corriente del bien y, si esto se ignora, aún tenemos misericordia y, si transgredimos las leyes, las normas, la convivencia? caeremos en el pecado, así de simple y verídico. Así es todo.