15 de junio de 2016
15.06.2016

Las chispas del probador

15.06.2016 | 04:55

En Galicia vemos dos cocinas, la de la costa e interior, esta última es muy grasienta y rica en colesterol. Pensemos en el cocido gallego. La de la costa está asociada a la dieta del Atlántico, por sus pescados y mariscos. Además estas siempre se rematan con cafeína, alcohol y nicotina, como dijo un día el escritor Josep Plat.

En la cocina gallega la mujer siempre juega un papel muy importante, a pesar de ver en los fogones a más hombres que mujeres.

La gallega cocina muy bien y contentar a su marido con un buen plato lo ven como un placer, además utilizan condimentos exóticos. En Galicia la cocina y el sexo siempre van juntos de la mano. No se podrá pensar, ni amar, ni dormir, si no se come bien. Esta expresión corresponde a Virginia Wolf y ahora comprendemos el buen hacer de la gallega en su cocina.

Pero hoy las mujeres tienen un gran problema. Cuando quieren comprar prendas no encuentran su talla y adivinamos sus frustracciones. Creemos que la causa es simple, sus cuerpos han cambiado en los últimos años, pues son más pesadas, más altas y muy diferentes. Esto se debe a las grasas, colhidratos, azúcares y al tiempo que pasan colgadas al ordenador, con menos movimientos funcionales.

El que acompañe a una mujer a una tienda de modas se dará perfectamente cuenta por los carallos y chispas que salen del probador, pues tendrá que devolver las prendas al colgador. La cocina y las tallas no se llevan muy bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine