Cada vez que tengo conocimiento de una noticia de un asesinato por violencia de género en España tengo la sensación de que cada vez se producen estos desgraciados hechos con más frecuencia en nuestro país. Esto me ha llevado a preguntarme si verdaderamente lo estamos haciendo bien, y después de darle muchas vueltas al tema, he llegado a la conclusión que algo debemos estar haciendo mal cuando después de invertir tantos recursos en policía, fiscales y jueces especializados en la materia, observatorios, psicólogos y un largo etcétera, cada vez se produce más violencia de este tipo.

Sé que lo que voy a decir a continuación no es políticamente correcto, pero como yo no vivo de la política, sino que soy una persona a la que le importa todo lo que sucede en España, voy a dar mi opinión de las posibles razones por las que sucede todo esto:

1. Se ha hecho con todo lo relacionado con la violencia de género, ideología de género, igualdad de género y todo lo relacionado con "el/la" una apología de la victimización de la mujer, y esto no es siempre así, pues yo conozco algunos casos concretos, al igual que posiblemente les ocurre a Vds., en que las víctimas no son precisamente "ellas", sino "ellos", ya que hay otras maneras de generar víctimas además de las físicas, es decir, que "ellas", en determinados casos, en vez de ser víctimas son las verdaderas victimantes.

2. Al darle tanta publicidad a estos hechos y ofrecer tanta propaganda de apoyo y de animarles a denunciar a las mujeres, algunas realmente se aprovechan de esta situación, pensando que por el hecho de ser mujer todos los derechos le pertenecen y que los suyos siempre van a estar por encima de los del hombre, es más, esto ya se ha plasmado en la legislación, vulnerando el artículo 14 de la Constitución atribuyendo discriminación positiva a la mujer.

3. Amparándose en todo lo anterior, algunas mujeres, en determinadas ocasiones, presentan denuncias falsas contra sus maridos.

4. Muchos hombres se encuentran indefensos y se sienten humillados por la situación tan injusta que les toca vivir tanto familiar, económica, como judicial y socialmente y unos caen en la depresión y otros reaccionan al final verdaderamente de forma violenta porque no tienen nada que perder, ya que todo lo que tenían y querían en esta vida lo han perdido, y cuando el ser humano no tiene nada por lo que luchar, y se le quita hasta la dignidad, el resultado final puede ser imprevisible, pero no tanto, pues el resultado suele ser el asesinato seguido de suicidio o tentativa de suicidio.

5. La publicidad de los hechos siempre tiene un efecto multiplicador.

Es por todo lo apuntado arriba por lo que pienso: ¿No habrá ocurrido con lo de la violencia de género, lo que con aquella medida política por la que se limitaba la velocidad de conducir en las autovías y autopistas españolas desde los 120 a los 110 km/h, para poco después de haber puesto la medida en marcha y haber gastado un dineral en el cambio de la señalización de las carreteras de toda España, volver a la situación inicial volviendo a cambiar los límites de velocidad y dejarla como estaba, y haciendo otro gasto innecesario para dejar las señales como estaban antes de adoptar tal medida? Ya sé que lo uno no tiene que ver con lo otro, pero los políticos que tomaron una y otra medida sí que fueron los mismos, y a veces, son capaces de crear una necesidad donde no la hay, o mejor dicho, un problema donde no existía.