Colombia cree que la periodista española está con el ELN para hacer un reportaje

La Policía no descarta que Salud Hernández viajara a la zona venezolana en la que opera la guerrilla

27.05.2016 | 02:22

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, aseguró ayer que no se descarta la posibilidad de que la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el pasado sábado, haya viajado a Venezuela por la zona del Catatumbo como parte de un trabajo periodístico.

"Estamos manejando todas las hipótesis. Hay elementos de información que han manifestado que ella posiblemente iba a ir a Venezuela. Eso no lo descartamos", indicó.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que, según informaciones de las que dispone, Hernández está con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un trabajo relacionado con su profesión.

La región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, es una zona selvática limítrofe con Venezuela en la que operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas criminales de origen paramilitar y grupos de narcotraficantes. Las autoridades encargadas de la búsqueda de Hernández y de los corresponsales de Noticias RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, de quienes se perdió el rastro el lunes cuando cubrían la desaparición de Hernández, analizan diferentes versiones. "Hemos venido trabajando, fusionando toda la inteligencia, las capacidades. Todos los esfuerzos están encaminados a garantizarle la vida a estos tres periodistas que están o desaparecidos o secuestrados", sostuvo Nieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine