No sé quién da el visto bueno al lugar donde se celebran las pruebas escolares de duatlón, si Fegatri, Xogade..., pero ya va siendo hora de que utilicen el sentido común y piensen en lo que significa la palabra escolar: niños con sus familias.

Este último fin de semana, en Mondoñedo, ha sido un auténtico despropósito: un circuito que parecía una ratonera, muy peligroso (dicho por un profesional del tema), un horario pésimo, ya que comenzaba a las 16.30; lógicamente se hizo de noche y la carrera de cadetes se suspendió, y digo esto porque con más de 250 niños compitiendo en un campeonato, la probabilidad de que haya caídas es bastante alta (aumentada por el circuito en cuestión) y los recursos disponibles eran una sola ambulancia, que ante un traslado, obliga a paralizar todo hasta su regreso ¿hospital más cercano...? Esta última circunstancia ya ha pasado en otras pruebas similares y me parece vergonzoso. Ya no quiero dar más detalles, que por imprevistos pueden ser asumibles, pero por favor... los que sí sabemos de antemano que pueden dar problemas, corrijámoslos en el futuro.

Finalmente pediría que sean más equitativos al ubicar las finales, siempre se celebran los gallegos al norte de la CC AA y los del sur, también somos gallegos, o en su defecto piensen en localidades medianamente accesibles para todos.