Gracias a la sanidad pública vuelvo a cantar la canción que decía: "Siéntate y espera, porque esto que te está pasando y que te da tanta pena, con el tiempo irá pasando?"

De las quejas publicadas en este diario sobre el control de la salud, ocupo el tercer lugar. Sigo lo pasos de doña M.ª Teresa, que con fecha 6/5/2015 denuncia la demora tras el diagnóstico del año 2014. Y la de doña Beatriz Laura con fecha 14/06/2015, que la suya era de 16 meses.

Yo, con fecha 19/03/2015, presento en atención al paciente la demora para solucionar mi problema sanitario. Se me responde con fecha 17/04/2015 que se tomarán las medidas oportunas para solucionarlo, respuesta que en un principio me tranquilizó. Pero no ha sido así.

Mi problema es que llevo 10 años con una rodilla en mal estado y ya solo falta que se rompa.

En octubre de 2015 me hacen una segunda radiografía y soy atendido en noviembre, el doctor me confirma la necesidad de la operación, pero que he de seguir esperando. Los tiempos de demora que siempre se publica en la prensa, veo que no coinciden en nada con los que padecemos. Todos los ejemplos expuestos definen claramente la realidad de las cosas.

Mi problema radica en que no puedo andar con la independencia necesaria, tal como: bajar o subir escaleras, soportar el dolor, etc. Ahora la deficiencia me afecta también de manera grave a otras partes del cuerpo tales como la otra rodilla, la cintura, etc.

Después de mi última reclamación en el centro Álvaro Cunqueiro, me prorrogan la cita al 08/09/2016 que se realizará en el Meixoeiro. ¿Podré llegar?

A la vista de todo lo que antecede. Yo me pregunto: ¿Si me apellidara Rajoy - Sánchez - Muñoz Caballero - Feijóo - Zapatero - Iglesias - Aguirre, etcétera, viviría el mismo problema?

Se comenta en la calle, que los jubilados no tienen la misma prioridad que las personas que estén de baja laboral; aunque la Constitución dice que todos los españoles tenemos los mismos derechos.

Lo triste es que me permiten ser intervenido en la sanidad privada, pero a fecha de hoy, debo estar más de 100 días. No entiendo que incluso exista demora para ser atendido en centro hospitalario concertado.

Quedo a la espera de una verdadera solución.