Todos los días, repasando la prensa, veo comentarios sobre el cierre del Hospital Xeral, que los negocios se hunden, que tienen que cerrar, etc. Estoy de acuerdo y me solidarizo con ellos. Pero mi pregunta es ¿alguien se acuerda de los negocios del entorno de la estación de Urzáiz? Cerraron cuatro hoteles y decenas de negocios y los que permanecemos abiertos es a costa de dilapidar el ahorro y trabajo de toda una vida, en mi caso 39 años míos y de mi familia. Pizarro lleva cuatro meses, Lepanto y su entorno, casi cinco años.

Empezamos con las obras, polvo no, 5 centímetros de tierra en balcones y habitaciones. Hice una reclamación. Después de casi 5 años sigo esperando una respuesta, ni un gesto a nivel estatal ni municipal.

Tras esperar cuatro años como agua de mayo a que nos abrieran la nueva estación, resulta que nos abren una estación sin trenes por capricho de nuestros políticos, que ya cambiaron la fecha de subir los trenes a la nueva estación diez veces. Lo único que tenemos es infinidad de plazas de parking que no podemos pagar pues son las más caras de Vigo.

También me gustaría saber si este barrio pertenece a Vigo. Debe ser para pagar impuestos, pues en 39 años que llevo en la calle Lepanto siguen las mismas aceras y losetas, cuando hay calles que, como dicen ahora, ya las humanizaron dos o tres veces.

Lo entiendo, aquí solo hay hoteles y edificios en ruinas, no le interesa a nuestros políticos, no hay votos.

En fin, somos uno de los barrios más céntricos de Vigo abandonados a nuestra suerte.