En este día, primero de año, celebramos tres fiestas: Santa María, madre de Dios; Jornada Mundial de la Paz y primer Día del Año Nuevo. Pregunta el Catecismo de la Doctrina Cristiana: ¿Por qué María es madre de Dios? Nosotros le respondemos, porque María es madre de Jesús y Jesús es Dios. María aceptó ser madre de Dios, para ser, también, madre nuestra. Todos los privilegios que el Señor regaló a su Madre Santísima; Inmaculada, siempre Virgen y llevada al Cielo, giran en torno a su maternidad divina. Cuando en el Concilio de Éfeso la Iglesia la proclamó madre de Dios, los fieles "saltaron de alegría" y aplaudieron a los santos padres, autores de tan santo Dogma. También nosotros, en este santo día, y siempre, la proclamamos bienaventura y alabamos al Señor que obró en Ella tantas maravillas.

Celebramos, también, en este santo día la Jornada Mundial de la Paz. La paz es también un regalo de Dios al mundo, a los pueblos, a las familias y a las almas. Cuando Jesús nació en Belén los ángeles cantaron el "Gloria a Dios, en el Cielo y en la tierra Paz de los hombres..."; si damos gloria a Dios, aquí en la tierra, Él nos dará también su gloria en el Cielo: gloria por gloria. A la Santísima Virgen la llamamos también reina de la paz, por ser la Madre del Rey de la Paz.

Finalmente celebramos, en este día, el día primero del año 2016 y nos felicitamos, deseándonos que nos sea ¡muy feliz! Buen día este, para darle muchísimas gracias al Señor por el año que acabamos de vivir y renovar nuestras promesas de ser mejores en este año, que estrenamos.

Para los que se dedican al negocio el tiempo es oro, es plata, es dinero...; para los que queremos ser mejores cristianos, el tiempo también es gracia y cielo.