Soy una mujer de 37 años, operada de un tumor cerebral en el Hospital Clínico de Santiago, con unas secuelas muy importantes, entre ellas pérdida importante de visión, por las que tengo una minusvalía del 67%. Actualmente tengo que hacer revisiones trimestrales en Oncología, epilepsia y anualmente en cirugía.

Con fecha 13/11, me realizan una resonancia magnética en el Hospital de la Rosaleda de Santiago por derivación del Clínico y en contra de la opinión de los médicos, lo cual es por decisión política, tal como me indican dichos médicos. Supongo que el Sergas no tiene aparatos o es para que los privados incrementen beneficios, el trato dispensado no fue el mejor o, mejor dicho, fue malo.

Con fecha 24/11 voy a Santiago al hospital Clínico para saber los resultados, vivo en Cangas, mi esposo tiene que perder un día de trabajo para acompañarme, no somos ricos, (mi esposo es un obrero de la construcción naval), y los resultados no aparecen, me vuelven a dar cita para el día 4/12 y me dicen que harán las gestiones para tener los resultados.

El día 4/12 vuelvo a consulta a Santiago y los resultados de la Resonancia siguen sin aparecer, los médicos me remiten a Atención al Paciente donde me indican que harán las gestiones necesarias para conseguir dicha resonancia y que me llamarían a casa.

A día de hoy no conozco mi estado de salud y creo que es un derecho que me asiste y me pregunto qué es lo que tengo que hacer para que el Sergas me trate como persona.

Quién me paga los daños morales, económicos (pérdida de días de trabajo, viajes a Santiago, peajes, comidas, las citas médicas me las dan para las 2 de la tarde y salgo de consulta sobre las 3 de la tarde).