"Por un mundo mejor"

24.09.2015 | 03:42

No me gusta la gente que culpa de sus males a otros. No me gustan las personas que no asumen su responsabilidad. Pero parece que hoy eso es lo que triunfa. Los líderes separatistas y de ultraizquierda solo aluden al enemigo exterior, a echarle la culpa al "otro" de todo; probablemente ante su incapacidad de solucionar ellos mismos los problemas que nos acucian.

Pero yo no creo en eso. Creo que un mundo mejor se construye colaborando y consensuando, no imponiendo a la fuerza una visión cerrada de la realidad, que al final no es más que una fuga infantil de esta.

La construcción de ese mundo parte del sacrificio por los demás, un sacrificio que implica también una comprensión de estos, no su aplastamiento ni su sumisión. Y también implica que hemos de aceptar que aquello que sea mejor para todos tal vez no colme nuestras expectativas personales, aunque nos de un lugar más confortable para vivir.

Cada uno debe escoger entre este punto de vista o cualquier otro, con su libre albedrío. Pero solo creo que con el consenso --el consenso que imbuía la Constitución del 78-- saldremos adelante de esta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine