La base, el fundamento y el objetivo de la democracia es permitir al pueblo elegir a sus representantes a través de las mayorías. Es bien cierto que estos han de proponer un programa de gobierno que debe de ser claro y sin dudas para, de esta manera, legitimar su función cuando es llevado a cabo. Es decir, no le corresponde al pueblo gobernar, eso es función del Gobierno, pero cuando este último incumple de forma sistemática su programa queda deslegitimado ante el soberano por no haber sido fiel a su palabra. Así es como funciona el sistema y así es como debe de seguir haciéndolo.

Cuando 200.000 personas de un área geográfica de 400.000 salen a la calle a manifestarse de forma pacífica y democrática por una acción del Gobierno por la que se han sentido engañados, el poder no puede permanecer inmóvil.

Lo del jueves día 3 de septiembre pasará a la historia de nuestra comarca como el día en que el conjunto la ciudadanía, con independencia de su forma de pensar, se unió y dijo alto y claro "No queremos este modelo sanitario", y no lo digo yo, lo dijo el soberano pueblo alto y claro, sí, la ciudadanía, la que decide, quien encarga a unos que los administre, dijo no, y creo que esto nadie lo duda.

¿Quién está autorizado para gobernar en contra de la voluntad del pueblo? y pregunto esto porque, si desde ya, no se aplican cambios tajantes en el modelo de gestión hospitalaria de Vigo y su área, quien resista lo hará contra natura, lógica y desde luego ética de cualquier tipo. Yo, al contrario de las manifestaciones del señor Feijóo, no tengo la más mínima intención de aprovechar nada políticamente, pero sí tengo fuerza moral necesaria para exigir un cambio del modelo de forma clara y contundente. Lo de las dimisiones me da igual, al fin y al cabo en breve podré votar y evitar un nuevo engaño, tal y como ya hice el pasado mes de mayo y eso no me lo pueden quitar, de momento.

Vigo quiere un hospital público al cien por cien, quiere laboratorio, no quiere pagar por el agua de la comida, quiere tener la opción de aparcar donde le apetezca, siempre y cuando respete las normas, quiere llegar al hospital caminando si lo desea y sobre todo, quiere recuperar cuanto antes su estatus dentro del sistema sanitario de Galicia y quiere tener lo mismo que otros tienen, ni más ni menos, lo mismo. Espero impaciente.