La falta de visión de un entrenador como Del Bosque, por negarse a renovar el equipo de todos los españoles, nos hace ver que ya no somos la armada tan temible como pensábamos.

Se habían escrito enciclopedias enteras sobre el fútbol español y su tiki taka. El sistema matemático de pase de balón, el mejor del mundo y el malabarismo de los jugadores para desplazar al contrario con sus cifras secretas, parece ser que en la noche del Arena Fonte Nova se evaporaron.

Nuestros campeones mundiales, abandonaron el terreno de juego cabizbajos pensando que su hora había llegado, después de varios años de hegemonía mundial. La armada española fue en el segundo tiempo derrotada por una tormenta holandesa, en un gran espectáculo que pasará a la historia.

Los jugadores más veteranos como Piqué, Ramos y Casillas no pudieron y, además, hicieron el ridículo ante el triangulo de las Bermudas formado por Sneijder, Robben y Van Persie. Los minutos pasaban y la tormenta holandesa aumentaba su velocidad, demostrando su perfecta condición física con goles de salón. Los gladiadores holandeses tuvieron tiempo de imitar nuestro tiki taka y rematarlo con goles, dando una lección de fútbol y dejando al toro español bien muerto.

¿Podrá España superar esta derrota?