La situación sigue en el mismo punto, no hemos avanzado nada, la administración hace mutis por el forro y por lo tanto no se pronuncia sobre cuáles van a ser los planes a seguir para dar solución a las demandas del colectivo de personas con discapacidad. Seguiremos recordándoles a los poderes públicos que los derechos que tienen están reflejados en la ley de dependencia. Esta palabra lo dice todo, son dependientes y eso significa que necesitan unos cuidados y atenciones especiales.

Ustedes, señores políticos, han salido en las fotos abanderando la igualdad, la supresión de barreras y la integración de todos los ciudadanos, bien en sus manos está el facilitar los medios para que esto sea posible, a veces no son necesarias inversiones multimillonarias para hacer frente a los problemas que se nos presenten, seguro que con un poco de voluntad, mucha imaginación y algo de esfuerzo se puede dar con la tecla apropiada para solucionar este dilema.

Quisiera también recordarles que son unos privilegiados, puesto que son nuestros representantes, elegidos mediante unas elecciones democráticas, para defender los intereses de todos los españoles.

Qué suerte tienen, desde sus sillones están muy tranquilos puesto que después de estar ocho años como diputados tienen asegurada su manutención vitalicia sea cual sea su edad. Ya les gustaría a los demás españolitos poseer ese tipo de privilegios, como mucho tienen dos años de paro y gracias. Yo me pregunto, ¿no será posible eliminar este beneficio e invertirlo en los muchachos que tienen una discapacidad?, otra pregunta, ¿desde que se aprueba la Constitución Española cuántos ex diputados a día de hoy están en nómina y a cuánto asciende el montante total?

Ustedes señores, piden esfuerzos a los de a pie y nosotros nos apretamos el cinto. Cuidado no solo no le quedan agujeros, sino que ya no hay para apretar, empiecen por dar ejemplo, no sigan empecinados en defender sus poltronas a toda costa en perjuicio del interés general.

Por si esto fuera poco el defensor del pueblo me acaba de cerrar el expediente, alegando que la Conxellería no puede prorrogar la escolarización de estos muchachos en las unidades de educación especial de centros ordinarios más allá de los 21 años, ya que éstos podrán continuar su formación en centros específicos para adultos.

Sr. D. Benigno López González le recuerdo que no hay plazas, aunque ya conocemos todas sus intenciones sobre la ley de dependencia, seguro que le suena la famosa frase que utilizó en el Parlamento de Galicia en una de sus intervenciones: "Es una legislación que nació muerta aunque es bien intencionada". Usted es el valedor del pueblo, dícese persona encargada de mediar por los intereses de los ciudadanos ante la administración. A mi humilde entender debería recoger la bandera caída y defenderla con uñas y dientes, puesto que hablamos de un colectivo muy especial.