Dice Stéphane Hessel en su libro "¡Indignaos!" que "en este mundo hay cosas insoportables" y que "la peor actitud es la indiferencia". Creo firmemente en estas palabras y por eso siento que es mi deber como ciudadana ayudar a la difusión de las concentraciones convocadas por "Democracia Real Ya", una plataforma creada en internet por ciudadanos anónimos que, hartos de las reformas antisociales que se están tomando, nos instan a todos a salir a la calle el día 15 de mayo en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, de forma pacífica y sin símbolos excluyentes, para exigir un cambio en el rumbo de las cosas.

Lean los periódicos, escuchen la radio, vean los informativos. Sobran los motivos por los que estar indignados. Recortes sociales, pérdidas de nuestros derechos... Los ciudadanos nos apretamos y apretamos el cinturón resignados. Mientras, la clase política toma sus decisiones basándose en lo que le dictan los poderes económicos y los de siempre se siguen enriqueciendo. ¿Realmente este sistema que se nos ha impuesto es el mejor de los posibles? ¿Realmente ha funcionado? ¿En España, en Europa, en el mundo?

Los ciudadanos ya no podemos permanecer callados. Es hora de que se nos escuche. Como nos pide Stéphane Hessel, es hora de indignarse. Indignémonos, y que de nuestra indignación surja la posibilidad de un mundo mejor.