Realmente animo a todos a informarse antes de referirse al Islam, simplemente para que nuestra postura no resulte ignorante y basada en las opiniones que se han oído por ahí.

Antes de tachar de discriminada a una mujer por llevar velo islámico, primero deberíamos saber qué es el Islam y qué significa y conlleva ser musulmán. Los musulmanes son personas que someten sus vidas a las reglas que están establecidas en el Corán que es un libro sagrado igual que nuestra Biblia. Las mujeres musulmanas protegen sus cuerpos de miradas lujuriosas entre otras cosas, y son muy libres de hacerlo, igual que en nuestras calles vemos chicas ligeras de ropa y a nadie le indigna, excepto a unos pocos.

En occidente en general no gusta que se manifieste otra fe diferente a la de Cristo. Les recordaré, señores, que Al Andalus fue el mejor ejemplo que podemos encontrar de religiones (cristianismo, judaísmo e islam), viviendo en armonía y productividad. Y no hemos aprendidos nada de ese bello ejemplo. Es una cuestión de valores. Las mujeres que vemos cubriendo su cabello hacen visible sus valores. Estoy de acuerdo que hay casos que se van de las manos, pero es un terrible error generalizar de ésta manera, porque también podríamos decir, por la misma regla de tres, que las mujeres españolas son mujeres maltratadas e ignoradas por la justicia y autoridades de su país, abandonadas a su suerte y con frecuencia privadas del valor que tiene en sí toda mujer como madre, amante, esposa y profesional además de ser humano.

La mayor libertad es poder expresar libremente tus valores.