Tengo contratado con Unión Fenosa la tarifa nocturna desde el 22 de julio de 1998; era una opción para la calefacción, en la que todo fueron facilidades, reforzamiento de la línea, poste de hormigón, etc.

El día 1 de abril de 2008 recibo una carta de Unión Fenosa en la que se me comunica que a partir del día 1 de julio de 2008, desaparece la tarifa nocturna por la tarifa de discriminación horaria según R. Decreto 871/2007.

He escuchado y leído en diferentes medios de comunicación que este cambio no supondrá gasto alguno para el consumidor, pero la realidad es otra: tengo que hacer modificaciones en los aparatos por un coste de 493 euros, según presupuesto de un instalador autorizado, aparte de ampliar la potencia de 3,3 KW a 8,05 KW, que después tendré que pagar, consuma o no.

En mi opinión no hay ningún beneficio para el consumidor con el cambio; antes al contrario, se trata de una subida encubierta y cuantiosa para Unión Fenosa.

Por todo ello le ruego que deje la tarifa nocturna como está o de lo contrario que paguen las reformas y el cambio de potencia su Ministerio o bien Unión Fenosa, pues el contrato no lo rompo yo.