Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 11
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entrevista al guitarrista de "Zach Williams & The Reformation" Robby Rigsbee

     

    CLICK EN LA IMAGEN PARA VER SESIÓN FOTOGRÁFICA
     


    Tras dejar pasar algún tiempo, hemos podido hablar tranquilamente con Robby Rigsbeen  (en nuestro kutre-ingles),  de lo vivido en la que puede ser la última gira con "Zach Williams & The Reformation". 

    Es de todos conocidos el comunicado que la banda dio nada mas pisar suelo americano. En el cual confirmaban un parón por tiempo indeterminado de la banda. Me costó mucho hablarle sobre la posible separación del grupo, pero me veía en la obligación de preguntárselo, para de este modo tener la versión directa de uno de los protagonistas, y sí ,  Robby la contestó sin tapujos.
    Bueno sin mas rodeos os dejo la entrevista a Robby Rigsbeen guitarrista de "Zach Williams And The Reformation". Eso si, antes pediros disculpas anticipadas por mis posibles erratas.... 
     
     
     

     

    1. Algunos días después de aterrizar en vuestra tierra disteis un comunicado en la web, donde se da entender que dejáis  la banda por tiempo indefinido, supongo que una gira tan larga termina con las energías de toda una banda de rock, pero la gente de esta parte del charco está preocupada.
    Robby, ¿Es esto una separación definitiva?¿Podremos veros el próximo año en un nuevo tour español?
     
    Robby Rigsbee: Primero lo primero! Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y el amor, Cangas es  un gran recuerdo para todos nosotros!!
    Bueno ..... yo no quiero decir que esta terminado para siempre, porque no queremos  parecernos  a una de esas bandas que se rompen para luego volver a reunirse una y otra vez.
    Por triste que sea, no veo un futuro para la banda ... A menos que hubiera una manera de mantener a nuestra familia está en hacerlo.
    Para que conste: No sabíamos que íbamos a romper antes de la gira ..... Todos estábamos de buen humor y nos lo pasamos de maravilla en la gira. No hubo disputas o peleas, la banda nos llevamos muy bien.
    Cuando nos bajamos de la gira, nos dimos cuenta de que se rompió .. .
     
    La verdad del asunto es que, éramos una banda independiente que no tenía ninguna fuente de financiación. No teníamos una sociedad de gestión o alguien que nos empujan en la dirección correcta. Siempre tenía que tener un trabajo para mantenernos a nosotros mismos y nuestra propia familia.
    Cuando nos decidimos a ir de gira tienes que  compaginarlo con nuestros horarios de trabajo, y para algunos chicos en el grupo, el salario (del tour) tiene que coincidir con sus salarios semanales de trabajo .... Por lo tanto, si tu no ganas dinero en la carretera, entonces tu estás quitando dinero de tu familia.
    No estoy diciendo que no hicimos dinero, porque lo hicimos, pero cuando se hace el gasto  para viajar (billete de avión, el equipaje, comida, hotel, gas, etc), tu estás haciendo muchos malabares.
    Así que en realidad se estaba haciendo muy difícil para algunos de nosotros poder mantener la vida familiar y la vida de estrella de rock ....
     
     
    2. Preguntar por un disco nuevo puede que sea ridículo, pero tengo que hacerte la pregunta la  de si está en vuestros  planes volver al estudio para grabar un nuevo trabajo. Todos deseamos que algún día llegue el hijo de "TO Southern Offering", aunque sabemos de la dificultad que supone la creación de grandes éxitos como "Mason Jar".
     
    Robby Rigsbee: Ahora,  podría sin duda ser una posibilidad ... Pero yo no contaría con eso ... Sin embargo, sé que cada uno tiene diferentes proyectos:
    Zach ha estado escribiendo  Gospel y  canciones cristianas, y estoy planeando colaborar con él en eso.
    Red, Josh y yo tenemos pasando reunirnos  con nuestra vieja banda (Further Down) ,que será muy divertido.
    Además, Red y el Creed están tocando con otro par de personas alrededor de nuestra área, y Josh está trabajando en formar una nueva banda.
    Así que todo el mundo ha estado muy ocupado y no os sorprenderá en verlos en el futuro.
     
    3. Después de su gira española ¿Qué te ha parecido esta parte del mundo? ¿Qué diferencias notas entre los conciertos de aquí y la de los EE.UU.?
     
    Robby Rigsbee: Ha, eso es una pregunta fácil ... Donde quiera que vayas en  Europa, pero especialmente en España, la gente  apoya y disfruta de la música en directo y son tan sinceros acerca de sus bandas. Además, los bares, clubes tratan las bandas con gran respeto, que no es el caso en los EE.UU..
    En los EE.UU. Creo que la gente toma la música en directo por sentado y no les da tanta importancia, pero puede ser debido a que el mercado está inundado por las bandas de aquí.... ya que donde quiera que vaya hay música en vivo.
     
     
    4. Me gustaría mucho a saber cómo es la vida en una ciudad de Arkansas como es Jonesboro , ¿Qué hace la gente para entretenerse?
     
    Robby Rigsbee: Jonesboro es una gran ciudad ... Tiene sus altibajos.
    Vivimos en un “Dry County” (condado donde perdura la ley seca), lo que significa que no puede comprar alcohol aquí a menos que sea en un restaurante ... Si quieres alcohol tienes que ir 30 minutos por la carretera a la ciudad más próxima.
    Jonesboro tiene una población de unas 70.000 habitantes y aquí todo el mundo le encantan los deportes. Por lo que un montón de gente de aquí va a la escuela secundaria, al fútbol americano universitario y partidos de baloncesto.
    Hay alrededor de 3 bares  aquí donde se puede ver bandas en directo, sin embargo, vivimos alrededor de 1 hora de Memphis, TN. Por lo tanto, suelen ir allí para ver a todas las grandes bandas!
     
     
    5. Durante vuestro concierto  hemos disfrutado, sobre todo, de la pureza del sonido, la profesionalidad  que uno tarda años en conseguir... ¿cuánto tiempo lleváis juntos como banda? ¿De donde surge el nombre de Zach WilliamsThe Reformation?
     
    Robby Rigsbee: The Reformation  llevábamos juntos 5 años (como Further Down) antes de que Zach entrara en escena. Todos hemos aprendido mucho y han estado tocando juntos durante mucho, mucho tiempo. Con Zach estuvimos juntos durante 3 años, por lo que hemos cubierto mucho terreno ...
     
    6. Al ver los cajones de vuestros  instrumentos nos llamó  la atención las pegatinas que tenían: Grateful Dead, The Allman Brothers Band ... Estos grupos significan mucho para mucha gente ¿con qué otros grupos te sientes identificado?
     
    Robby Rigsbee: Adoro las bandas clásicas como los Allman Brothers, The Dead, Zeppellin, CCR, Tom Petty, y Gram Parsons.
    Mi colección de discos es enorme me encanta todo.
    He estado escuchando un montón de bandas nuevas y modernas del momento, tales como: Rival Sons, Tedeschi Trucks Band, Big Wreck, The Alabama Shakes, J Roddy Walston and The Business, Michael Kiwanuka, Butch Walker and Portugal.The Man.
    Mientras estaba en España he escuchado lo nuevo de  Chris Robinson Hood y el nuevo álbum de John Mayer (que es increíble), por lo que esos discos se hacen siempre me hace pensar en esa gira!!
     
     
    7. He tenido la oportunidad de ver poco después de disfrutar de vuestro concierto, a Tom Petty en Alemania (hacía 20 años que no venía a Europa) ... Todavía estoy alucinado con su concierto y, sobre todo con el poder de Mike Campbell sobre el escenario ¿ Que grandes  bandas has sido capaz de ver en directo, donde, y que te han sorprendido de ellos?
     
    Robby Rigsbee: Te entiendo ... he sido capaz de verlo 3 veces y me entusiasman  cada vez... increíble, increíble banda!. Y  Mike Campbell es uno de mis top 5 guitarristas favoritos ...
     
    My Morning Jacket ------ es una banda increíble .... yo los vi en San Luis y en Nueva York en el Madison Square Garden ..... En directo es una  banda increíble. La primera vez que los vi yo era escéptico, pero me quedé realmente impresionado.
     
     
     
    8. En el concierto de Cangas nos volvimos locos realmente con las versiones de la banda, los Allman Brothers y THE BLACK CROWES …¿Con qué versión disfrutas más en un directo? ¿Qué otras bandas soléis   versionear?
     
     
    Robby Rigsbee: Vosotros estáis locos! Hahah , me gusta mucho todas las versiones. A mí me parece que el tocar versiones de The Black Crowes, siempre es interesante. Simplemente tocamos la que es mas facil de recordar para nosotros... jajaja
     
    9. Recuerdo una conversación que tuvimos en la que me contaste  que decoraras la habitación de tu hijo con los "osos bailarines" de los Grateful Dead ... ¿Sigue igual de esa habitación decorada? ¿Qué música le pones a tu pequeño y cual le gusta más?
     

    Robby Rigsbee: Ahh sí recuerdo esa conversación. Si su habitación sigue con los Dancing Bear, le encantan los colores y los osos. (Véase la foto adjunta) ... Le gusta mucho bailar a los Grateful Dead!


    Él sabe todas las letras del nuevo álbum de My Morning Jacket. Su canción favorita es “Wonderfull”  de ese álbum. También le encanta el nuevo álbum Grace Potter.
     

     
     
    10. Para ir terminando, yo a cada banda que puedo entrevistar les pregunto sobre  esas otras bandas con las que compartieron escenario ... ¿Cuál ha sido tu mayor experiencia hasta ahora?.
     
    Robby Rigsbee: Para mí, yo diría que probablemente que el concierto que hicimos junto a Steepwater Band en París, en la última noche de nuestra primera gira ….
    Me encanta el estilo de Jeff y me hizo tocar  un par de temas durante su set…. Un gran momento, gran momento ….. Nos quedamos despiertos toda la noche de fiesta en espera de nuestro vuelo a casa! hahaha
     
    11. Hemos podido disfrutar en nuestras tierras de conciertos de otras bandas: Stacie Collins, Dirty York (Australia), The Vegabonds, Delta Saints, American Aquarium, The Muggs, Willie Nile, ... Dentro de poco vendrán: Outside The Box, US Rails, Rory Kelly, The Jayhawks .... ¿Conoces alguna de estas bandas? ¿Qué bandas  nos recomendarías para llevar de gira?
     
    Robby Rigsbee: The Rival Sons.....
    También nuestros amigos Starroy van a venir en diciembre. Asegúrate de verlos  si tocan en Cangas. Berry su guitarrista tocó para estar en ZWR, y él es muy bueno!
     
     
     
    12. Un momento que nunca olvidaré el concierto de Cangas, fue cuando durante el  concierto terminaste  con una peluca en la cabeza ¿Recuerdas ese momento? ¿Cuál fue tu experiencia loca durante la gira europea? ¿No vale contar cuando levanté sobre mis hombros a Red Dorton jajaja?

     
    Robby Rigsbee: Oh, sí que recuerdo ese momento!! Hahahah pensé que me iba a desmayar, pasé tanto calor con esa cosa…. Me sentí como Craig Ross! el guitarrista de Lenny Kravitz Hahahah.
    Cuando pusiste a Red sobre tus   hombro , yo sabía que iba a ser una noche divertida!. Yo estaba pensando que vosotros sabéis cómo divertirse! Hahaha

     

     
    13. Para ir finalizando, me gustaría saber si algunos de los miembros tiene otra banda o algún proyecto paralelo.
     
    Robby Rigsbee: Zach ha escrito canciones Gospel cristiano, y estoy planeando colaborar con él en eso.
    Red, Josh y yo tenemos pensado reunir nuestra primera banda  (Further Down) que será muy divertido.
    Además, Red y el Creed están tocando con algunas personas de alrededores, y Josh está trabajando en formar una nueva banda.
    Así que todo el mundo ha estado muy ocupado y no te sorprenderá el verlos en el futuro.
     
     
    14. ¿Qué piensa usted acerca del "churrasco", "criollos", "El vino Mencía" y "Licor Café" ... jajaja?
     
    Robby Rigsbee: nos encantó el vino y el licor de café, de hecho todos tenemos un montón de vino de contrabando  en casa para nuestras mujeres! Ellas lo disfrutaron mucho! Todavía tengo una botella a la izquierda ... para esa ocasión especial!
     
     
     
    15. Por último, quiero que me hables de  "Teenage Head Music", Manny y compañía ...
     
    Robby Rigsbee: Hemos trabajado con Manny y Carmen y disfrutamos mucho trabajando con ellos.... Se cuidó muy bien de nosotros y son buena gente! Yo siempre me mantendré en contacto con ellos.
    Tienen una gran cosa, y les deseo lo mejor.
     
     
    Finalmente darte las gracias por  la noche fantástica que vivimos en Cangas, dale al resto de la banda de todos nosotros y el deseo  de volver a veros el año que viene.... Espero que sigáis  juntos porque en realidad sois una banda fantástica.
     
    Robby Rigsbee: Gracias hombre! Gracias a todos en Cangas! Estoy muy honrado de haber podido ir y tocar para un grupo de verdaderos amantes de la música! Saludos y que Dios te bendiga!


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook