La recientemente peatonalizada calle Castelao sigue siendo noticia. Ahora también en relación con la reinversión de los 1,5 millones de euros sobrantes del auditorio, ya que el gobierno va a destinar 150.000 euros a la adquisición del terreno de Entrehortas que fue alquilado en su día para convertirlo en zona de aparcamiento. Se trata así de afrontar el pago de la primera anualidad, explicándose que las posteriores serán de inferior cuantía.

El alcalde lo considera una solución válida para solventar el problema de estacionamiento en el centro urbano, o al menos para reducirlo. Y en ello coinciden los galeguistas, siendo éste uno de los motivos por los que dieron su apoyo a la propuesta de reinversión de los 1,5 millones de euros.

En la misma también se consigan 240.000 euros para mejorar la avenida de Alexandre Bóveda, a la que Cacabelos pretende exportar, aunque con las lógicas limitaciones, el modelo de la calle Castelao, "dándole continuidad en cuanto a estética y accesibilidad total". Esta actuación se reforzará "con otro proyecto en el que estamos trabajando", reitera el regidor. Se trata en este caso de actuar entre la Fonte do Galo y el Cruce do Guardia, enlazando la mejora con la pretendida desde esa intersección hasta la calle Rosalía de Castro por Alexandre Bóveda. En el futuro quizás se amplíe desde ahí hacia Conchases.