El Concello de A Illa utilizará la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para erigirse en esta edición en el buque insignia de la Mancomunidad do Salnés en lo que se refiere al objetivo de promoción turística de la comarca.

El próximo jueves 18 A Illa centrará la atención en el stand de Galicia con una puesta en escena en la que se resaltarán todas las bondades paisajísticas, medioambientales, culturales y gastronómicas de la localidad. Rosi Viana, edil de Turismo de A Illa, apuntó al respecto que "la Mancomunidade do Salnés nos brinda una oportunidad que queremos aprovechar para poner en valor la imagen de nuestro ayuntamiento".

Con este objetivo se han elaborado dos vídeos. Uno de ellos lleva por título "Encuentra un tesoro" mientras que el segundo se llama "Culturalmente unha Illa". En el primero de ellos se reflejará la geografía de A Illa además de cuestiones relacionadas con el principal motor socio-económico del lugar como es el sector marinero.

En el segundo de los montajes, ambos de aproximadamente tres minutos, se resumirá la altísima actividad cultural que tiene este ayuntamiento arousano con imágenes del Atlantic Fest o eventos como Cultura nos Cons, O mar nunha flor o las fiestas de la Virgen del Carmen. La ceremonia de presentación de los vídeos será guiada por Carlos Blanco y a la conclusión se realizará un brindis con vino de la bodega Lagar da Cachada de Cambados.