Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oleiros es la cara; la cruz está en las montañas de Lugo

Dos de los tres municipios más ricos de Galicia tienen un marcado carácter residencial, están próximos a grandes urbes, y están plagados de urbanizaciones de viviendas unifamiliares. Oleiros, en A Coruña, es el ayuntamiento con mayor renta bruta de Galicia, con 37.600 euros de media (17.000 más que Vilagarcía), y en tercera posición se encuentra Nigrán, en las proximidades de Vigo, con 27.300 euros.

El segundo con mayor renta es As Pontes de García Rodríguez, que es donde se encuentra la central térmica más grande de España. Sus contribuyentes declararon de media casi 28.000 euros brutos en 2015.

Vilagarcía también está por debajo de Vigo (sexto municipio gallego, con 26.700 euros brutos medios); de Pontevedra (décimo, con 25.700); o de Ribeira, que ocupa el puesto 29, con unos ingresos medios de 22.800 euros. La capital arousana también pierde la comparativa con su rival por ser el octavo concello gallego, Narón. La ciudad "dormitorio" de Ferrol, cerró el ejercicio con unos ingresos totales medios de 22.000 euros. En la otra cara de la moneda, el municipio gallego con menos ingresos es Cervantes, con unos 11.200 euros. Es el penúltimo de toda España, solo superado por los 10.580 euros brutos de media de Zahínos, en Badajoz.

A nivel estatal, el municipio más rico es Pozuelo de Alarcón (Madrid), con casi 70.000 euros brutos por contribuyente.

Compartir el artículo

stats