Manuel Portas señala que otro problema grave es la recta de Rubiáns que no tiene pasos de cebra a pesar de que hay servicios como tanatorio y cementerio, medio centenar de empresas y cuatro paradas de autobús.
"Obligamos a la gente a jugarse la vida para cruzar. Los pasos de cebra tienen que estar donde haya flujo de peatones. Hay dos kilómetros de vía y dos pasos para el cruce peatonal. En Rosalía de Castro, desde O Ramal a Carril hay 21 pasos de peatones con una longitud similar. Sé que está más poblado, pero opino que en Rubiáns hay que poner algún paso de cebra más" puntualizó Portas.
La señal de la autopista
Entre otras deficiencias el experto en seguridad vial apuntó que desde As Carolinas se manda a los conductores a la autopista por Rubiáns, cuando hay un vial más directo por Cea desde hace años. "Seguimos mandando a los conductores por Rubiáns, con el tráfico que tiene esa vía", declaró el dueño de Sálvora.
También destacó que hay en el municipio dos o tres cruces que no están bien señalizados. Uno de ellos está junto al Concello y tiene una señal vertical de stop y un ceda el paso. "Eso no puede ser, porque si hay un stop, la señal de ceda el paso no vale para nada" recordó.
Una situación similar se produce junto al Puerto, en la salida para la avenida da Mariña, donde también hay una señal de stop y otro ceda el paso. "Aquí la señal de ceda el paso lo único que hace es confundir a la gente. Algo similar ocurre también en la calle Fariña Ferreño", planteó el directivo de la asociación de autoescuelas de la provincia de Pontevedra.