La futura guardería de Vilaxoán con capacidad para un máximo de 82 alumnos, estará ubicada en terrenos municipales junto al campo de fútbol. El presupuesto de la obra es de 701.480 euros, que se financiarán con cargo a la participación municipal en los Fondos Provinciales de este año.

Según la memoria técnica previa a la redacción del proyecto de la nueva Escola Infantil Municipal en Vilaxoán, el centro dispondrá de dos aulas, con capacidad para 8 alumnos cada una, para bebés de cero a un año; otras dos para niños de uno a dos años (que sumarán 26 alumnos) y por último, otras dos aulas (con un total de 40 niños) para el grupo de edad de dos a tres años.

En la actualidad los técnicos municipales se encargan de la redacción del proyecto que podría estar finalizado este verano, por lo que la tramitación para sacar a licitación la obra debería completarse en el segundo semestre del año y antes de que acabe el ejercicio tendrían que comenzar los trabajos constructivos. El edificio estaría listo a finales del año próximo.