Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

50 vilagarcianos quieren rehabilitar sus viviendas

La Xunta convoca ahora las ayudas por las que los propietarios llevaban esperando todo el año

La Xunta anunciaba esta semana una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas, unas subvenciones por las que los propietarios interesados en restaurar sus inmuebles llevaban esperando todo el año. El Gobierno gallego ha remitido los convenios a los concellos.

En la oficina del ARI de Vilagarcía existe una demanda que ronda el medio centenar de vecinos interesados en rehabilitar, si bien la oficina municipal no inició ningún proyecto particular ante la incertidumbre de la convocatoria.

La prestación se divide en dos anualidades. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas inyectará en Vilagarcía en lo que queda de 2015 un total de 79.191,7 euros, mientras que para 2016 la partida asciende a 117.488 euros.

En cualquier caso hay que precisar que la ayuda solo cubre el 30% de una obra de rehabilitación, sin contar el IVA, según afirman fuentes conocedoras de esta línea de subvenciones.

Solo quedan dos meses y medio para terminar el año y la mayoría de proyectos están sin elaborar ante el retraso de la convocatoria. Por tanto surge la duda de si habrá tiempo suficiente para que un propietario justifique la ayuda.

Compartir el artículo

stats