Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Castro : "Estamos dándole forma al área de Educación, la que estaba más coja"

David Castro gobierna con BNG y PSOE. // Noé Parga

David Castro considera que el área municipal que estaba más coja cuando él y su equipo se pusieron al frente del Concello de Ribadumia es el de Educación, por lo que están volcados en "darle forma". "Había distintas actuaciones pendientes del anterior gobierno, como el comedor y el gimnasio del colegio, el patio infantil, ...", relata el alcalde. Apunta que había partidas económicas consignadas para las obras, pero su procedimiento administrativo no se había iniciado. En cuanto al caso concreto de la mejora del comedor escolar, Castro prevé que esté finalizada "entre mediados y finales de octubre".

Otro aspecto educativo que el tripartito considera que el equipo predecesor no había atendido son las demandas de las direcciones de los centros y las asociaciones de padres.

"Lo primero que hicimos al llegar al gobierno fue ver la realidad del Concello y sentar las bases con las que afrontar el futuro", dice el regidor ribadumiense (de Independientes por Ribadumia), que gobierna en coalición con PSOE y BNG.

Pero también se encontró con sorpresas. "En cuanto a la piscina municipal, estaba a punto de abrirse y estaba descuidada, tenía falta de mantenimiento. Entonces tuvimos que actuar con celeridad para poder abrirla", expone el alcalde.

Otra de las medidas más urgentes que David Castro llevó a cabo al estrenarse en el cargo es la relativa al tanatorio municipal, que presentaba deficiencias de mantenimiento.

Tras tomar posesión el 13 de junio, el nuevo gobierno se encontró con obras sin hacer y con otras ya finalizadas en las que ha detectado "deficiencias", lo que supondrá "una carga económica para el Ayuntamiento cara el futuro", advierte David Castro. Anuncia que su equipo realizará un informe con las actuaciones que no han quedado en condiciones. "Quizá al anterior gobierno le faltó ser más exigente", opina el actual alcalde.

En relación al Presupuesto de 2016, el primer edil garantiza que los colectivos tendrán participación en él. "Es uno de los documentos más importantes del Concello y va a ser equilibrado y sensato", asegura.

Compartir el artículo

stats