El proyecto de restauración y limpieza del camino de Feáns se centra en 1.400 de sus 1.800 metros de longitud. Comenzó con las tareas de desbroce, para delimitar todo el itinerario peatonal que se pretende habilitar. De este modo "queda totalmente visible la zona de actuación en la que debe moverse posteriormente la maquinaria pesada, encargada de explanar el terreno".

En el Concello de O Grove advierten de que ante el abandono del camino durante los últimos tiempos, hay gran cantidad de piedras en el mismo, procedentes de diferentes muros de cierre de fincas que se desplomaron sobre el trazado. En esta primera fase también se procede a la retirada y recolocación de esas piedras.

En la segunda parte del proyecto se contempla la formación de una caja o base de entre 3 y 3,5 metros de ancho, dependiendo de las zonas, para dar paso así a la aportación de zahorra compactada -allí donde las características del sendero así lo requieran- y nivelación del terreno. Será una solución similar a la adoptada para hacer realidad en su día algunos de los senderos de A Toxa y Punta Moreiras.

Esta parte del proceso se antoja complicada, ya que la estrechez del vial impide la utilización de camiones o palas de gran tonelaje, que acelerarían mucho más las obras e incluso las harían menos costosas.

Una vez acondicionado el camino se procederá a la colocación de los paneles de índole ambiental y demás señalización, "con la finalidad de dar a conocer el entono y mostrar los principales puntos de interés". En esa cartelería "se hará referencia a los valores históricos de la ruta, destacando la relación con el paisaje y las actividades primarias de nuestro concello en siglos pasados".

Uno de los paneles informativos se centrará en aspectos generales de la ruta, haciendo hincapié en su interés histórico y relacionándola con el papel desempeñado por el Padre Sarmiento.

El segundo panel o mesa de interpretación hablará del bosque de pinos y el conjunto del ecosistema, en el que se integran un río y la vegetación típica de ribera.

En el tercero de los paneles previstos se prestará especial atención a los valores geológicos de la masa pétrea de este entorno, incidiendo en los procesos erosivos y utilizando como referencia visual una gran piedra de caprichosas formas existente en este lugar.

Las mesas de interpretación, en definitiva, van a informar sobre diferentes aspectos relacionados con el espacio y la historia, complementándose esa información con una serie de carteles -señales de madera serigrafiadas- con el objetivo de mejorar las indicaciones y que no existan problemas de orientación para, por ejemplo, alcanzar la "Figueira do Meco". También será de madera el cierre a colocar para impedir el paso de vehículos -salvo los de emergencias-, limitando así el acceso "para impedir la degradación del camino", esgrimen en la concejalía de Medio Ambiente.