Vigo y sus alrededores cuentan con una oferta inmobiliaria de lo más completa. Mientras en la capital priman los pisos, en las localidades de sus alrededores se pueden encontrar interesantes casas, adosados o chalets. A la hora de elegir las mejores zonas para vivir en Vigo y su área metropolitana, es difícil limitarse a barrios o distritos concretos. Para ello, hay que detenerse en analizar las prioridades de cada demandante de vivienda, ya que éstas varían mucho de un perfil a otro. 

 

Quienes mejor conocen las demandas del buscador de vivienda en cada zona son los agentes y asesores inmobiliarios que trabajan en las mismas. Por eso, para definir las mejores zonas para vivir en Vigo y su área metropolitana, hemos acudido a Beneite Inmobiliaria, especialistas en la venta y alquiler de inmuebles. Estos expertos nos han desgranado las zonas “más demandadas” de Vigo y no las mejores, ya que ese criterio “depende mucho del perfil de cada cliente”, según matiza el responsable de Beneite Pablo Campos. 

 

En este sentido, nos apunta que están notando que “se demanda mucho la zona centro de Vigo, cuando lo que se busca es la compra de un piso, bien sea un estudio, apartamento o una vivienda amplia”. Por el contrario, si se opta por comprar una casa, “las zonas más demandadas se trasladan hasta Coruxo, Canido y Nigrán”. Últimamente, tal y como indican desde esta inmobiliaria viguesa, se está notando también mucho interés por zonas como Tomiño, “ya que puedes encontrar chalets al precio de un piso en Vigo”.

 

Perfiles de los demandantes de vivienda en Vigo y su área metropolitana

 

Si intentamos trazar un perfil de los demandantes de vivienda en las citadas zonas de Vigo, éstos son de lo más variados. Por un lado, el cliente que busca una vivienda en el centro de la ciudad “va desde la persona que vive sola, hasta familias numerosas”. Sin embargo, “si hablamos de demanda de viviendas unifamiliares las consultas las suelen protagonizar familias, generalmente con niños pequeños, que lo que buscan es la posibilidad de disfrutar de espacios abiertos con jardines e, incluso, piscinas”, concluye el responsable de inmobiliaria Beneite. 

 

En conclusión, se aprecian diferentes variantes a la hora de definir una zona u otra como mejor elección para establecer su vivienda en Vigo. En esta decisión incluyen diversos condicionantes, los cuales cambian notablemente en función de la situación personal, momento vital, preferencias o necesidades de cada cliente.