El popular programa de rutas de senderismo guiadas y gratis del Concello de Vigo, "Camiño a Camiño", está de vuelta y llega a su tercera etapa este otoño 2022  de los siete recorridos por Vigo y su área que la componen. Aunque el actividad es gratuita, los participantes sí deberán abonar el transporte en autobús (4 euros).

En esta nueva edición "Camiño a Camiño" ha configurado la temporada otoñal con una propuesta global: realizar parte de la Senda das Greas (GR-58), uno de los mayores senderos de largo recorrido de Galicia (260 kilómetros). Cada fin de semana se hará una parte.

Rutas y fechas

ablanco@farodevigo.escamiño a camiño Vegalsa-Eroski

Tras haber realizado el pasado 2 de octubre la etapa VigoZoo-San Esteban de Negros (Redondela); y continuar el día 9 con el recorrido Moscoso-Sequeiros (Pazos de Borbén); este próximo domingo 16 de octubre los participantes podrán realizar de forma guiada el tramo: Galleiro-As Regadas (Mos). Los próximas rutas de senderismo de Camiño a Camiño serán:

¿Cómo inscribirse?

Todos los lunes previos a cada ruta se subirá al blog de "Camiño a Camiño" la información específica de cada ruta. Ese día se abrirá también la inscripción para la ruta de esa semana. Para ello es preciso llamar al 010 o 986 81 02 60 en el siguiente horario:

ablanco@farodevigo.esProg Concello de Vigo

  • Empadronados en Vigo: de lunes a miércoles de 8.00 a 20.00 horas.
  • No empadronados: jueves en ese mismo horario.

Puedes consultar más información sobre las inscripciones en este enlace.

En todos los recorridos de esta edición será preciso realizar un pago de 4 euros para costear el autobús que llevará y traerá de vuelta a los participantes. En total, hasta 150 personas. Los menores de 12 años pagan la mitad. Una vez confirmada la plaza, el pago deberá realizarse a través de la sede electrónica del Concello (en este enlace)

Los participantes en cada una de las rutas de Camiño a Camiño deberán estar a las 8.30 horas en Praza do Rei. El autobús partirá a las 9.00 horas.

Las personas que necesiten renunciar a la inscripción una vez realizada deben comunicarlo en info@caminoacaminovigo.org o en el teléfono 662 23 10 23 para que los organizadores puedan llamar a las personas que hayan quedado en lista de espera.