Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un matrimonio inusual y otro "paranormal"

Fotograma de "El hijo".

Además de "Aladdin", la nueva versión en acción real del clásico de Disney, ahora con Will Smith como genio (página 3 de VISADO), hoy llega "Elisa y Marcela", película de Isabel Coixet ambientada y rodada parcialmente en Galicia.

Compartirán cartelera con "El hijo" adoptado, terrorífico y alienígena de un matrimonio "común", y con "La viuda" Isabelle Hupert.

nnn Rodada en blanco y negro y parcialmente en Galicia, "Elisa y Marcela" es la historia ficcionada con muchísima poesía de dos mujeres reales que se casaron en A Coruña en 1901 haciéndose pasar una de ellas por un hombre, una decisión extrema que tomó la pareja para defender su amor, imposible en ese momento de la vida española.

Natalia de Molina y Greta Fernández son Elisa y Marcela en la cinta homónima, que se presentara en cines este fin de semana para llegar a Netflix el 7 de junio. La película, que tardó diez años en salir adelante, comienza en el exilio de la pareja en Argentina, para volver al pueblo gallego donde surge su amor y pasar a Portugal -brillantes las aportaciones de Lluis Homar y Manolo Solo-, donde acaban en la cárcel tras descubrirse su trampa.

nnn Un niño alienígena es adoptado por una pareja que siempre ha añorado tener un hijo, quienes no imaginan que su pequeño Brandon posee unas habilidades muy especiales, con las que aterrará a todos.

Jackson A. Dunn es "El hijo" del matrimonio, formado por Elizabeth Banks y David Denman, en la cinta de terror que dirige David Yarovesky.

nnn Frances McCullen, una joven que vive un mal momento, encuentra una cartera en el metro de Nueva York y decide devolvérsela a su dueña, la viuda Greta, una pianista con la que entabla una extraña amistad cuyas terribles consecuencias no alcanza a imaginar.

Isabelle Hupert, la pianista del filme homónimo de Haneke, vuelve al rol de música en "La viuda", un thriller psicológico dirigido por el irlandés Neil Jordan que coprotagonizaa con Chloë Grace Moretz.

nnn Pablo Chiapella y Laura Romero son Juan y Ana, una pareja que, tras perder su casa y trabajo, debe volver a vivir con los padres de este, que se ven envueltos en una serie de negocios turbulentos para salvar la economía familiar.

La comedia "Viva la vida" está dirigida por José Luis Berlanga -hijo del maestro Luis García Berlanga-, quien aborda en clave de humor la precariedad de las familias españolas durante la crisis.

nnn Las diferencias de clase son abordados en clave de sátira en "Como pez fuera del agua", película de Riccardo Milani, éxito de taquilla en Italia, que presenta los obstáculos que Mónica (Paola Cortellesi), cajera de un supermercado romano y Giovanni (Antonio Albanese), importante empresario, pondrán al amor de sus hijos adolescentes, que han iniciado una relación pese a sus dispares orígenes y privilegios.

Compartir el artículo

stats