Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"This is the end, beautiful friend?"

"Este es el final, bello amigo..."

Así empieza una de las más conocidas canciones del grupo The Doors, con unas bucólicas líneas que son perfectas para empezar a contar que el culebrón del AirPower ha llegado a su fin.

El proyecto del espectacular cargador que Apple anunció en septiembre de 2017, y que iba a salir al mercado en 2018, ha sido finalmente cancelado por, según un portavoz de la compañía, "no alcanzar nuestros elevados estándares".

Si bien es cierto que existen en el mercado numerosos dispositivos de carga inalámbrica que son perfectamente compatibles con los dispositivos de Apple -y con cualquier otra marca-, la alfombrilla de recarga de la compañía ofrecía la posibilidad de cargar teléfono, auriculares y reloj a la vez. Se queda así el mercado de los cargadores inalámbricos en manos de otros. Al menos por el momento.

Elucubrando un poco.

Apple ya tiene un cargador inalámbrico: el del Apple Watch. Atendiendo a cómo está fabricado -la parte alrededor de la zona de carga es como de goma-, uno podría pensar que fabricar algo parecido, con toda la superficie para carga, terminará amarilleando debido al calentamiento que produce la carga inalámbrica. ¿Será ese el "elevado estándar" no alcanzado?

Compartir el artículo

stats