Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Objeto cercano a la Tierra", rock made in Ourense

Primer disco de la nueva banda de Alberto Cereijo y Tino Mojón

de N.E.O.

Objeto cercano a la Tierra" es el título del primer álbum de N.E.O. (siglas de Near Earth Object), banda gallega entre cuyos componentes figuran los (que se sepa, todavía) tambien miembros de los Suaves Alberto Cereijo (guitarra) y Tino Mojón (batería). Junto a ellos forman también Diego P. Castro y el vocalista Pedro Regueira.

Estamos ante un disco con grandes temas de Hard Rock y pegadizas melodías, con la relevancia de que Cereijo es uno de los guitarristas más importantes e influyentes de las últimas décadas del Rock en España. Hay que estar, así pues, atentos a los auténticos, potentes y atrayentes riffs. Por otra parte, las letras, trascendentes y todas en castellano, están apoyadas por una progresiva y poderosa base rítmica, a través de 11 canciones destinadas a perdurar.

El último de estos temas es una versión, a modo de bonus track, de la canción "Land of Confusion" de Genesis. Sus tres adelantos en forma de singles, "Inmortal", "Despertar" y "Sólo Algunas Veces", han servido para presentar en sociedad el nuevo proyecto, cargado de un Hard Rock contundente, con garra y calidad.

El disco ha sido grabado en los Estudios Cube (Madrid) por Alberto Seara (Söber, Mägo de Oz, Los Suaves, ?) y en Planta Sónica (Vigo) por Pancho Suárez. Las mezclas han sido realizadas por Alberto Seara y Alberto Cereijo y, posteriormente, masterizadas por Dave Donnelly (Whitesnake, Asia, Aerosmith, Cher, Alan Parsons Project, ?) en DNA Mastering (Tarzana, California, USA).

Compartir el artículo

stats