Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarón no puede con la cartelera navideña

La premiada película del director mexicano, vetada por su inminente exhibición en Netflix, compite con "Ralph rompe internet" y con Julia Roberts

Un fotograma de "Ralph rompe intentet". //Walt Disney

Una noticia buena y otra mala: la buena es que "Roma", que se estrena esta semana en España, es un películón. Además de ganar el León de Oro en el Festival de Venecia, el drama de Alfonso Cuarón ("Gravity") ha obtenido tres nominaciones en los Globos de Oro. La mala es que no podrá verse en ningún cine de Galicia, tan solo en dos de Madrid, dos de Barcelona y uno en Málaga. ¿El motivo? El veto de los exhibidores españoles a esta película de Netflix, plataforma en la que "Roma" estará disponible dentro de solo siete días.

A la cartelera llega una buena propuesta de cine familiar, "Ralph rompe internet"; también el retorno de Julia Roberts ("El regreso de Ben"), la enésima versión de Robin Hood y "Kursk", sobre la tragedia del submarino ruso hundido en 2000 (ver página 4 de VISADO).

nnn "Roma", el regreso de Alfonso Cuarón a su infancia en México en clave neorrealista, logró ayer tres nominaciones a los Globos de Oro: mejor película extranjera, mejor guion y mejor dirección. Cuarón ya logró en 2014 el Globo de mejor dirección por "Gravity", que se llevó además siete Óscar ese año.

En blanco y negro y protagonizada por Yalitza Aparicio, "Roma" ganó el León de Oro de Venecia y cuenta con el aplauso unánime de la crítica. Se trata de un filme autobiográfico a partir de los recuerdos del director sobre el México de los 70, así como el papel de las mujeres, el personal doméstico y los indígenas en un barrio marginal.

nnn Ralph sale de los recreativos y se adentra en las redes en "Ralph rompe Internet", la nueva animación de Disney, que pretende personificar internet y descubrir qué ocurre cuando hacemos clic en una página web.

Secuela de "¡Rompe Ralph!", en esta ocasión, será su inseparable amiga Vanellope quien vea amenazado su futuro en Sugar Race, el juego de carreras en el que vive, cuando un niño en la vida real rompa el volante de la máquina.

nnn Julia Roberts protagoniza "El regreso de Ben", un drama sobre la adicción que cuenta la historia de un problemático adolescente.

La oscarizada actriz estadounidense da vida a una madre coraje que debe indagar los motivos de la desaparición de su hijo.

nnn "Robin Hood" llega a la gran pantalla en la ambiciosa producción de Leonardo DiCaprio y el estudio Lionsgate, que cuenta con Otto Bathurst ("Peaky Blinders," "Black Mirror") como director.

Taron Egerton, Jamie Foxx y Eve Hewson (hija del cantante de U2, Bono) encabezan el reparto.

nnn Por último, Michael Caine, Ray Winstone, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Paul Whitehouse, Michael Gambon y Charlie Cox lideran el elenco de "Rey de ladrones", una película dirigida por James Marsh ("La teoría del todo") y basada en el mayor robo en la historia de Reino Unido.

Compartir el artículo

stats